• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Las redes en Google Cloud se refieren a la configuración de la red virtual en la plataforma de Google Cloud.

Esto incluye la definición de subredes, reglas de firewall y enrutamiento, así como la conexión de la red virtual con otras redes, como redes locales o redes de otros proveedores de nube.



La implementación de redes en Google Cloud se realiza a través del uso de la consola de administración de Google Cloud, así como mediante la utilización de la interfaz de línea de comandos (CLI) de Google Cloud.

Para comenzar a implementar redes en Google Cloud, es necesario primero crear una red virtual. Esto se puede hacer mediante la consola de administración de Google Cloud, seleccionando la opción “Redes” en el menú de la izquierda y luego haciendo clic en “Crear red virtual”. A continuación, se le pedirá que proporcione un nombre y una región para la red virtual.

Una vez creada la red virtual, se pueden crear subredes dentro de ella. Esto se puede hacer mediante la consola de administración de Google Cloud, seleccionando la opción “Subredes” en el menú de la izquierda y luego haciendo clic en “Crear subred”. A continuación, se le pedirá que proporcione un nombre, una dirección IP y una región para la subred.

Para permitir el tráfico entre subredes y controlar el tráfico entrante y saliente de la red virtual, es necesario configurar reglas de firewall y enrutamiento.

Esto se puede hacer mediante la consola de administración de Google Cloud, seleccionando la opción “Firewall” en el menú de la izquierda y luego haciendo clic en “Crear regla de firewall”.

A continuación, se le pedirá que proporcione detalles sobre la regla de firewall, como qué direcciones IP o rangos de direcciones IP están permitidos o bloqueados, qué puertos están abiertos o cerrados, y a qué subredes o instancias de VM se aplica la regla.

Para conectar la red virtual de Google Cloud con otras redes, como redes locales o redes de otros proveedores de nube, es necesario utilizar enlaces de red virtual. Estos enlaces se pueden configurar mediante la consola de administración de Google Cloud, seleccionando la opción “Enlaces de red virtual” en el menú de la izquierda y luego haciendo clic en “Crear enlace de red virtual”.

Redes en Google Cloud: definición e implementación de redes

Este curso de capacitación a su propio ritmo brinda a los participantes un estudio integral de las opciones de redes en Google Cloud.

A través de conferencias grabadas, demostraciones y laboratorios prácticos, los participantes exploran e implementan las tecnologías de red de Google Cloud, como las redes, subredes y firewalls de Google Cloud Virtual Private Cloud (VPC).

El curso también cubre el control de acceso a la red, el uso compartido de la red y el equilibrio de carga.

Que aprenderás

  • Configure los enrutadores, las subredes y las redes de Google VPC y controle el acceso administrativo a los objetos de VPC.
  • Controle el acceso a la red a los puntos finales en una VPC
  • Seleccione y configure las opciones del equilibrador de carga y el proxy de Google Cloud
  • Reduzca la latencia y ahorre dinero con Cloud CDN

Este curso es ofrecido por Google Cloud

Ayudamos a millones de organizaciones a empoderar a sus empleados, servir a sus clientes y crear lo que sigue para sus negocios con tecnología innovadora creada en y para la nube.

Nuestros productos están diseñados para brindar seguridad, confiabilidad y escalabilidad, y ejecutan la pila completa desde la infraestructura hasta las aplicaciones, los dispositivos y el hardware.

Nuestros equipos están dedicados a ayudar a los clientes a aplicar nuestras tecnologías para lograr el éxito.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...