• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


Para comprender por qué la programación es importante en el mundo actual, debe comenzar por comprender qué es una computadora. Una computadora es una herramienta muy simple que puede realizar tareas repetitivas de manera más eficiente.

Las computadoras no pueden analizar problemas y ofrecer soluciones.

Por otro lado, los humanos somos muy buenos analizando y resolviendo problemas, pero estamos cansados ​​de tareas repetitivas.

Las personas usan sus habilidades analíticas y de resolución de problemas para inventar algoritmos para problemas que se pueden calcular de cualquier manera (un conjunto limitado de instrucciones que operan en una secuencia de entradas para producir un resultado). Una computadora puede seguir estas instrucciones, produciendo así una solución.

Programar es un proceso con tres (3) fases muy claramente definidas:

  1. Fase de Identificación y Solución
  2. Fase de Implementación
  3. Fase de Mantenimiento

Todas estas etapas son importantes para que los desarrolladores de software resuelvan problemas. Muchos desarrolladores piensan que la programación se trata solo de definir algoritmos, pero eso es incorrecto.

Otros ven la programación como la traducción de un algoritmo a un lenguaje de programación que puede ser compilado o interpretado y finalmente entendido por una computadora, pero esto es solo una parte del proceso de programación.

En mi humilde opinión, creo que esa es la parte fácil. En pocas palabras, el desarrollo de software es el proceso de usar una computadora para resolver problemas.

En el mundo actual, con la creciente cantidad y complejidad de problemas, el desarrollo de aplicaciones es una herramienta para obtener soluciones precisas, transfiriendo tareas repetitivas a las computadoras, “automatizando” así los procesos existentes. Intervención humana en tareas repetitivas.

Resolución de problemas, programación en Python y videojuegos

Este curso es una introducción a la informática y la programación en Python. Al completar con éxito este curso, podrá:

  • 1. Tomar un nuevo problema computacional y desarrolle un plan para resolverlo a través de la comprensión y descomposición del problema.
  • 2. Seguir un proceso de creación de diseño que incluya especificaciones, algoritmos y pruebas.
  • 3. Codificar, probar y depurar un programa en Python, según su diseño.

Enfatiza conceptos importantes de las ciencias de la computación, como la resolución de problemas (pensamiento computacional), la descomposición de problemas, los algoritmos, la abstracción y la calidad del software.

El lenguaje de programación Python y los videojuegos se utilizan para demostrar conceptos de informática de una manera concreta y divertida.

Sin embargo, los estudiantes pueden adquirir conocimientos y habilidades en este curso y aplicarlo a los problemas de otros lenguajes de programación impotentes y otros cursos de computación.

No tienes que ser programado, python o videojuegos. Sin embargo, algunas habilidades informáticas (p. ej., mouse, teclado, edición de documentos), conocimientos de álgebra, atención a los detalles (como en muchas materias técnicas) y un espíritu de “solo inténtalo” serán las claves de tu éxito.

Aunque todos los ejemplos de programación usan videojuegos, PVG no se trata de juegos de computadora. PVG continuará brindando valiosos conocimientos y habilidades en computación no relacionada con juegos.

Los objetos de aprendizaje interactivo (ILO) del curso brindan orientación y retroalimentación automáticas y específicas del contexto en el desarrollo de descripciones de problemas, algoritmos y planes de pruebas funcionales, de manera similar a un asistente de enseñanza virtual.

El foro del curso contará con el apoyo de los creadores del curso para ayudarlo a tener éxito. Todos los videos, evaluaciones y ILO se proporcionan de forma gratuita.

Anuncios

Los certificados opcionales están disponibles por una tarifa.

Curso ofrecido por la Universidad de Alberta

Logotipo de Universidad de Alberta

UAlberta está considerada como una de las principales universidades públicas de investigación y docencia intensivas del mundo.

Como una de las mejores universidades de Canadá, son conocidos por su excelencia en humanidades, ciencias, artes creativas, negocios, ingeniería y ciencias de la salud.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.