• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La atención primaria de salud es un concepto clave en la promoción de la salud y el bienestar de las personas.

Se refiere a la primera línea de atención médica que se brinda a las personas en una comunidad, y se enfoca en prevenir enfermedades y mejorar la salud a través de servicios preventivos y de promoción.

Estos servicios incluyen la detección temprana de enfermedades, la atención de problemas de salud comunes, la promoción de estilos de vida saludables y la educación sobre cómo mantenerse saludable.



A través de la atención primaria de salud, se busca garantizar que todas las personas tengan acceso a servicios de salud de calidad y se promueva la equidad en la salud.

Sobre el Curso Gratis

Este curso explora por qué la atención primaria de la salud es central para lograr la Salud para Todos.

Proporciona ejemplos de cómo la atención primaria de la salud ha sido fundamental para alcanzar este objetivo en poblaciones seleccionadas y cómo los principios de la atención primaria de la salud pueden guiar las políticas y acciones futuras.

Dos de los términos más inspiradores, menos entendidos y más ridiculizados en el discurso de la salud global son “Salud para todos” y “Atención primaria de salud”.

En este curso, exploraremos estos términos en el contexto de la salud global, sus orígenes y significados, los principios en los que se basan y ejemplos de cómo estos principios se han implementado a pequeña y gran escala.

También exploraremos algunos enfoques de muy bajo costo para la Salud para Todos a través de la atención primaria de salud, y la promesa que ofrece la atención primaria de salud para lograr finalmente la Salud para Todos.

Cada módulo de este curso consta de aproximadamente una hora o conferencia, aproximadamente una hora de lecturas adicionales o presentaciones en video, y dos horas adicionales dedicadas a estudiar para cada uno de los cuestionarios, escribir y evaluar dos tareas breves revisadas por pares y participar en el Foros de discusión.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 16 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...