• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Las organizaciones cuentan con procesos cada vez más complejos, que en su mayoría están soportados a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Debido a la alta dependencia de las TIC, cada vez hay más ataques informáticos, poniendo en riesgo a las organizaciones. Por estas razones, cada vez es más necesario que las personas desarrollen habilidades y conocimientos en seguridad de la información.

En este curso analizaremos precisamente el diseño de una arquitectura de seguridad en la red informática y diferentes controles de seguridad tanto en la red como en el host. Finalmente, se analizarán los conceptos fundamentales de informática forense y manejo de incidentes.



El curso de Seguridad en Redes busca que conozcas la arquitectura de ciberseguridad para la red de datos con miras a implementar diferentes controles para la defensa de la red informática, el host y la gestión de incidentes.

Este curso está diseñado para personas de diferentes disciplinas que quieran adentrarse en el mundo de la gestión de proyectos, pero que saben que debido a las condiciones actuales que rodean a los proyectos, es necesario adquirir fundamentos en la dimensión de la complejidad para su gestión.

Este curso está destinado a personas con al menos un título universitario con habilidades intermedias en matemáticas. El aspirante a tomar este curso puede provenir de cualquier campo del conocimiento, desde el gobierno, la industria, la consultoría y la academia.

Este curso está diseñado para personas de diferentes disciplinas que quieran iniciarse o reforzar sus conocimientos en seguridad de redes informáticas. Se recomienda que este curso sea realizado por personas con cierto grado de conocimiento y experiencia en el área de las TIC.

Detalles de Curso

Aprenderás:

  • Identificar
    • los fundamentos de arquitectura de ciberseguridad en la red de computadores y en la nube. 
    • el funcionamiento básico de control de ciberseguridad en la red de computadores. 
    • los principios generales para asegurar el host a partir de su funcionamiento, alcance y limitaciones de sus controles y sistema operativo
    • los procesos de computación forense, la identificación, recolección, adquisición y preservación de evidencia digital.

Las habilidades que obtendrás

  • Análisis de evidencia digital y computo forense
  • Identificación de controles de seguridad en la Red
  • Identificación de Sistemas operativos de los Hosts y su seguridad
  • Identificación de Arquitecturas de Ciberseguridad

Los temas del curso son:

  1. Arquitectura de Ciberseguridad en la Red de Computadores y en la Nube
  2. La ciberdefensa en la red
  3. Seguridad en el Host
  4. Cómputo Forense

Este curso es ofrecido por Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes es una institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas; que busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...