• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Los sistemas de vigilancia son un conjunto de herramientas y técnicas utilizadas para recolectar, analizar y difundir información sobre enfermedades, lesiones y factores de riesgo en una población.

Los sistemas de vigilancia en salud pública son esenciales para la identificación temprana de brotes de enfermedades, la evaluación de la efectividad de las intervenciones y la toma de decisiones informadas para mejorar la salud de las comunidades.



Hay varios tipos de sistemas de vigilancia, entre ellos:

  • Sistemas de vigilancia de notificación: en los cuales los médicos y otros proveedores de atención médica informan a las autoridades sanitarias acerca de casos específicos de enfermedades o lesiones.
  • Sistemas de vigilancia activa: en los cuales las autoridades sanitarias buscan activamente casos de enfermedades o lesiones a través de encuestas, investigaciones de campo y otros medios.
  • Sistemas de vigilancia pasiva: en los cuales la información sobre enfermedades o lesiones es recolectada a través de registros médicos, informes de mortalidad y otros medios existentes.
  • Sistemas de vigilancia integrada: que combina varios tipos de sistemas de vigilancia para obtener una visión más completa de la salud de una población.

Los sistemas de vigilancia deben ser continuamente actualizados, adaptados y mejorados para garantizar la mejor calidad, confiabilidad y aplicabilidad de la información para la toma de decisiones.

Los sistemas de vigilancia también deben ser confidenciales, proteger la privacidad y cumplir con las regulaciones legales aplicables.

Sobre el Curso Gratis

La epidemiología a menudo se describe como la piedra angular de la ciencia y la salud pública y la vigilancia de la salud pública es una piedra angular de la epidemiología.

Este curso lo ayudará a desarrollar su conocimiento técnico y sus habilidades para trabajar con una variedad de sistemas de vigilancia.

A lo largo del camino, nos centraremos en los objetivos del sistema, el informe de datos, los atributos principales de vigilancia y la evaluación del rendimiento.

Este curso está diseñado para profesionales de la salud pública y cualquier persona que quiera aprender más sobre los conceptos básicos de la vigilancia de la salud pública.

Si desarrolla o implementa sistemas de vigilancia o aspira a hacerlo o utiliza los datos resultantes de la vigilancia, entonces este curso es para usted.

También es para personas interesadas en comprender más sobre esta herramienta epidemiológica fundamental y práctica de salud pública.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...