• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Este curso te da una visión completa de los fundamentos del diseño de sistemas digitales modernos desde un punto de vista eminentemente práctico.

A diferencia de otros cursos de circuitos digitales más “clásicos”, nuestro interés se centra más en el sistema que en la electrónica que lo soporta. Este enfoque nos permitirá sentar las bases para el diseño de sistemas digitales complejos.

Aprenderás un conjunto de metodologías de diseño y utilizarás un conjunto de herramientas de diseño asistido por computadora (CAD) (orientadas a la educación) que te permitirán no solo diseñar circuitos pequeños y medianos, sino también acceder a cursos de nivel superior.



Cubriendo temas tan interesantes como el diseño de circuitos integrados específicos de la aplicación (ASIC) o la arquitectura de computadoras, por nombrar solo dos ejemplos.

Los temas del curso se complementan con el diseño de un procesador simple, presentado como un ejemplo transversal de un sistema digital complejo.

 Este ejemplo lo ayudará a comprender y familiarizarse con algunos términos fundamentales de la arquitectura informática, como conjunto de instrucciones, microprogramas y microinstrucciones.

Después de completar este curso, usted podrá:

  • Diseñar sistemas digitales de mediana complejidad.
  • Comprender la descripción de sistemas digitales utilizando lenguajes de alto nivel como VHDL.
  • Comprender cómo funcionan las computadoras en su nivel más básico (lenguaje de máquina).

Las habilidades que conseguirás

  • Diseño digital
  • Diseño de circuitos digitales
  • álgebra de Boole
  • diseño del procesador

Ofrecido por la Universidad Autónoma de Barcelona

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) es una universidad pública ubicada en el área metropolitana de Barcelona. Con vocación internacional, está plenamente consolidada en su entorno local, y ofrece una educación de calidad estrechamente vinculada a la actividad investigadora, la transferencia del conocimiento científico, tecnológico, cultural y educativo, la promoción de su potencial humano y la gestión responsable de los recursos. recursos disponibles.

La UAB ofrece actualmente 81 grados, 130 másteres oficiales y 183 másteres propios de la UAB. Además, ofrece 174 programas de formación continua y 65 Programas de Doctorado, 27 de los cuales han sido distinguidos a través de los Premios a la Calidad. La UAB cuenta con un total de más de 3.500 profesores e investigadores, más de 2.000 administradores y más de 40.000 estudiantes.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...