• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / MexicoX


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación.

Las TIC pueden fortalecer el desarrollo profesional de los y las docentes al permitirles acceder a diversos repositorios de información y decidir qué utilizar y adaptar.

Los docentes además tienen la posibilidad de conectarse entre sí por medio de redes digitales para el aprendizaje y el trueque entre pares. Las redes digitales permitieron el surgimiento de las ‘comunidades de práctica’ como un instrumento poderosa para el desarrollo profesional de maestros.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Monumentales conjuntos de ‘comunidades de aprendizaje profesional’ en regiones geográficas más amplias además tienen la posibilidad de servir como foros para compartir recursos, vivencias e ideas.

 Y lo cual es más relevante, los docentes tienen la posibilidad de usar las aplicaciones digitales para generar sus propios recursos de aprendizaje. Seymour Papert5 popularizó la iniciativa del ‘construccionismo’, en el cual los estudiantes tienen la posibilidad de usar herramientas digitales para ‘crear, aprender’ y ‘aprender y crear’, que es un círculo virtuoso de investigación independiente de las aplicaciones digitales para desarrollar materiales de aprendizaje y, por medio de este proceso, aprender, tanto sobre la utilización de los instrumentos digitales como sobre los procesos de desarrollo material.

Sobre el Curso (Por el Autor)

El objetivo general del curso es que apliques herramientas tecnológicas digitales en procesos educativos de tu práctica docente cotidiana mediante la revisión de buenas prácticas didácticas que mejorarán el logro educativo de tus estudiantes.

Perfil de Ingreso

Este curso está dirigido a docentes de cualquier nivel educativo que desean fortalecer e innovar su práctica docente, con el uso de herramientas tecnológicas digitales. Es recomendable contar con experiencia docente en cualquiera de los niveles educativos; inicial, básico, medio o superior.

Perfil de Egreso

Al finalizar, el participante podrá aplicar cuatro modelos tecnopedgógicos en su práctica docente con los que incrementará la eficacia de su planeación didáctica y mejorará que se reflejará en los logros educativos de los estudiantes.

La duración efectiva del curso es 40 horas y podrás revisar los materiales y realizar las actividades a tu propio ritmo. El curso está basado en videotutoriales que llevarán de la mano al participante en la asimilación de buenas prácticas tecnopedagógicas.

Contenido (Temas)

  • La clase invertida con Screencast-o-matic
  • Interactividad con Educaplay
  • Transferencia del aprendizaje con Genially
  • Constructivismo social con Facebook

Requerimientos

El participante deberá contar con conocimientos básicos de navegación web, instalación de programas de software, uso de correo electrónico, gestión de cuentas y contraseñas y manejo de redes sociales.

Es deseable que cuente con experiencia mínima docente de un año y con conocimientos elementales sobre los procesos educativos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.

Autores

Dra. Karla Martínez Romero, Licenciada en Educación Especial por la UAT-

Dr. Luis Antonio Villafán Amezcua, Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el Tec de Monterrey

Mtro. Édgar Sánchez Linares, Es egresado de la escuela de ciencias fisicomatemáticas de la BUAP.

Antes de tomar el curso, deberías tomar en cuenta que…

Las clases de este curso finalizan el 28 de Noviembre del 2021.

La duración total aproximada del curso es de 40 horas.

¿El curso tiene un costo?

No, el curso no tiene costo, es totalmente gratuito.

¿Qué significa curso a ritmo propio?

Los cursos a ritmo propio no tienen una temporalidad, generalmente están disponibles casi todo el año y se pueden realizar en un horario abierto (desde su apertura y hasta la fecha de cierre).

¿Para qué me servirá ese curso?

En este curso integrarás herramientas tecnológicas digitales a tu práctica docente cotidiana.

¿Qué aplicación de software se usará en el curso?

Se usarán Screencast-o-matic, Educaplay, Genially y Facebook.

¿Debo tener una cuenta en estas aplicaciones?

Sí, es recomendable tener una cuenta en las aplicaciones del curso. Si no la tienes, en cada unidad encontrarás un tutorial para el registro en cada aplicación

¿Obtendré un comprobante de participación de este curso?

Sí, MéxicoX te otorgará una constancia gratuita del curso siempre y cuando alcances el nivel de aprobación. De manera opcional y complementaria podrás adquirir un certificado digital de aprobación –CDA– por una cuota de recuperación. Esto de acuerdo con las políticas de MéxicoX Ver la sección “Constancias y créditos”.

En caso de duda o problemas con el curso, ¿a quién puedo dirigirme?

Para resolver todas tus dudas, podrás contactar al personal de soporte en los siguientes medios:

Dudas técnicas de plataforma: soporte.mexicox.gob.mx

Obtén el Curso

Si estás interesado en tomar el curso, aquí abajo te dejamos el enlace.

Acerca De…

¿Qué es MéxicoX?

MéxicoX es una plataforma de cursos masivos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés), de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Televisión Educativa.

Historia

Desde su lanzamiento en junio de 2015, hasta la actualidad, se ha alineado a modelos y estándares de nivel internacional en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con el fin de erradicar la brecha digital en el tema de educación.

Cuatro años después la plataforma MéxicoX cuenta con resultados sólidos y ha generado una de las comunidades de aprendizaje digital más importante del país.

Alcances

Hay más de 2.6 millones de usuarios inscritos en los cursos de MéxicoX.

Se han entregado más de 700, 000 constancias de participación para los usuarios que han concluido satisfactoriamente los cursos.

El 96% de los usuarios recomendaría y volvería a realizar un curso en la plataforma MéxicoX

Hay más de 70 instituciones aliadas, públicas, privadas y gubernamentales como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Secretaría de hacienda y Crédito Público (SHCP) BANSEFI, CONACYT, etc.


Actualmente…


¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.




Fuente de Información: Alainet

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.