• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


En blockchain, una transacción es una operación que se realiza en la red y que se registra en la cadena de bloques. Las transacciones en blockchain pueden ser muy diferentes dependiendo del uso que se le dé a la tecnología. Algunos ejemplos comunes de transacciones en blockchain son:

  • Transacciones financieras: En una red de blockchain de moneda digital, las transacciones son el envío y recepción de moneda digital. Por ejemplo, si alguien quiere enviar Bitcoin a otra persona, crea una transacción en la red que indica la cantidad de Bitcoin que desea enviar y la dirección del destinatario.
  • Contratos inteligentes: En una plataforma como Ethereum, las transacciones también se pueden utilizar para ejecutar contratos inteligentes. Un contrato inteligente es un programa que se ejecuta automáticamente cuando se cumplen ciertas condiciones. Por ejemplo, se podría crear un contrato inteligente que transfiera automáticamente una propiedad de una persona a otra cuando se pague el precio acordado.
  • Escritura de datos: En algunas redes blockchain, las transacciones también se pueden utilizar para escribir datos en la cadena de bloques. Por ejemplo, se podría crear una red blockchain para el seguimiento del suministro de un producto, en la que las transacciones se utilizarían para registrar cada vez que el producto cambie de manos.

Espero que esta información te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta sobre blockchain o transacciones en blockchain, no dudes en preguntar.

Transacciones en Blockchain

Hoy en día, los grandes intermediarios establecen la confianza en nuestra economía y controlan el movimiento, el almacenamiento y la asignación de dinero y activos.

Sin embargo, el statu quo está plagado de ineficiencias. En este curso, abordaremos los numerosos retos del statu quo y discutiremos cómo los criptoactivos, los contratos inteligentes, los nuevos sistemas de identidad y los nuevos modelos de negocio financiero pueden ayudar a superarlos.

 Aprenderás cómo la tecnología blockchain dota a individuos, emprendedores y empresas con las herramientas que necesitan para ayudar a nivelar el campo de juego y participar en el valor que crean.

Al final de este curso, aprenderás cómo y por qué realizar transacciones en la cadena de bloques puede ayudarnos a crear un futuro más rápido, más justo y más distribuido que el mundo en el que vivimos hoy.

Qué aprenderás

  • Describir siete tipos de criptoactivos y explicar qué significa “tokenizar” un activo
  • Explicar qué es un contrato inteligente, así como diversas aplicaciones de los contratos inteligentes
  • Explorar las características de un sistema de identidad distribuido y autosuficiente
  • Describir ocho funciones básicas de la industria de servicios financieros y explicar cómo blockchain alterará cada una de estas funciones

Ofrecido por INSEAD

Como una de las escuelas de negocios de posgrado más grandes y líderes del mundo, INSEAD reúne personas, culturas e ideas para desarrollar líderes responsables que transformen los negocios y la sociedad.

El formato de múltiples campus de INSEAD y su diversidad sin igual brindan una experiencia educativa verdaderamente global.

Sus 154 miembros de la facultad de renombre inspiran a los estudiantes a través de programas de grado y doctorado, mientras que cada año más de 11,000 ejecutivos participan en sus programas de Educación Ejecutiva, tanto en el campus como en línea.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...