• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El Transporte Sostenible es una forma de movilidad que reduce el impacto ambiental, aumenta la eficiencia energética y mejora la calidad de vida de las personas.

Incluye opciones como transporte público, bicicletas y caminar, así como el uso de vehículos eléctricos y de bajo consumo de combustible. El objetivo es reducir la dependencia del automóvil privado y mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Los Edificios Sustentables son estructuras diseñadas y construidas con materiales y tecnologías amigables con el medio ambiente.



Esto incluye técnicas de ahorro de energía, como la insulación, el uso de paneles solares y la eficiencia en el uso del agua.

Además, los edificios sostenibles promueven una mejor calidad de vida para los ocupantes y un impacto ambiental reducido.

La Construcción Verde es un enfoque holístico en la construcción que tiene en cuenta el impacto ambiental, la eficiencia energética y la calidad de vida de las personas.

Incluye técnicas como la reutilización de materiales, la construcción con materiales naturales y la integración de la naturaleza en el diseño de edificios y comunidades.

La construcción verde contribuye a un futuro más sostenible y a la creación de comunidades más saludables y resilientes.

Sobre el Curso Gratis

Este curso incluirá la evaluación de las mejores prácticas en estrategias de estacionamiento para ciudades sostenibles.

Algunos de los ejemplos incluyen la política de estacionamiento del centro, la comprensión del alto costo del estacionamiento gratuito, el desarrollo de cobertizos de estacionamiento, la gestión del estacionamiento en el vecindario, la ocultación de estacionamientos y otras estrategias y prácticas de estacionamiento.

También habrá un estudio de caso del enfoque de gestión de estacionamiento de Victoria Canada que investiga los problemas con el trabajo actual en la planificación del estacionamiento y analiza el costo de las instalaciones de estacionamiento y los ahorros potenciales de una mejor gestión.

También habrá una introducción al uso de códigos basados ​​en formularios para su aplicación en ciudades sostenibles. Se evaluará una variedad de formas de construcción, como edificios de altura media y alta, casas de apartamentos, edificios de vivienda/trabajo, viviendas unifamiliares y casas adosadas.

Se hará hincapié en las estrategias de propiedad vacante para comunidades equitativas y saludables.

Las estrategias de recuperación de propiedades vacantes se evaluarán con un análisis del ciclo de revitalización.

Los principios de construcción de edificios ecológicos se evaluarán teniendo en cuenta la luz y la ventilación naturales, la orientación solar, el uso de materiales de construcción sostenibles, el diseño de eficiencia energética y la generación de energía en el sitio, así como otras consideraciones.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 4 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...