• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


UML (Lenguaje de modelado unificado) es un lenguaje de modelado visual que se utiliza para expresar y comunicar activamente el diseño de programas. Creado por Grady Booch, James Rumbaugh e Ivar Jacobson en la década de 1990, es ampliamente utilizado en la industria del espectáculo.

El lenguaje UML consta de diferentes tipos de diagramas, cada uno con su propio propósito. Los diagramas de casos de uso se aplican para modelar los requisitos del sistema desde el punto de vista del cliente, mientras que los diagramas de secuencia se aplican para mostrar cómo interactúan los objetos en el sistema en un momento dado.

Un diagrama de clases muestra la organización estática del sistema y cómo las clases se relacionan entre sí. Un diagrama de carrera describe los flujos de trabajo y las tareas en el sistema.



Además, UML incluye otros diagramas, como diagramas de estado que muestran cómo se comportan los objetos en diferentes situaciones y diagramas de elementos que muestran cómo se interrelacionan los elementos de un sistema.
UML también admite la programación orientada a objetos. Esto significa que UML se puede utilizar para diseñar sistemas de programación que utilicen este enfoque de programación.

En resumen, UML es un lenguaje de modelado visual utilizado para diseñar y comunicar activamente sistemas programáticos. Usando diferentes tipos de diagramas, UML proporciona una forma estandarizada y sin ambigüedades de representar diferentes puntos en un sistema de programa.

Sobre el Curso Gratis de UML – Universidad de los Andes

Bienvenido a este curso introductorio en United Modeling Language, o UML por sus siglas en inglés. Este curso se desarrolló en respuesta a la necesidad de los ingenieros de programas de desarrollar la capacidad de abstraer y representar problemas o soluciones en un modelo.

Esta habilidad es especialmente importante en el mundo de los juegos, donde las tecnologías son tan variables. Un modelo le brinda una forma de comunicar y validar el conocimiento, independientemente de la tecnología en la que esté creando una solución.

Al final del curso, los estudiantes podrán compartir sus diseños con otros miembros de un equipo de desarrollo u otras suites de desarrollo.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...