• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La virtualización de funciones de red es una técnica que permite dividir una red física en múltiples redes lógicas, cada una de las cuales puede ser utilizada de forma independiente.

Esto se puede lograr mediante el uso de software especializado, que se encarga de simular el comportamiento de dispositivos de red y crear un entorno virtualizado.



La virtualización de funciones de red tiene varias ventajas. Por un lado, permite a las empresas ahorrar en hardware, ya que no es necesario tener tantos dispositivos de red físicos.

También facilita la gestión de la red, ya que permite crear entornos aislados para cada usuario o aplicación, lo que aumenta la seguridad y la eficiencia.

Además, la virtualización de funciones de red permite una mayor flexibilidad y escalabilidad, ya que es más fácil añadir o eliminar capacidad según sea necesario.

Virtualización de funciones de red

Este curso cubre la virtualización de funciones de red desde la perspectiva de un ingeniero de sistemas.

Primero analiza la proliferación de middleboxes en las redes empresariales y la necesidad de virtualizando estos componentes al igual que las aplicaciones de software.

Luego detalla varios optimizaciones en los sistemas operativos para facilitar la creación de redes eficientes en hardware virtualizado seguido de decisiones de diseño en bibliotecas de plano de usuario para eludir el kernel para paquetes eficientes Procesando.

Luego cubre los desafíos y soluciones para construir sistemas escalables para proporcionando servicios de red en centros de datos, específicamente la sinergia entre SDN y NFV para lograr esto.

El curso concluye con una discusión de las aplicaciones del mundo real de NFV tecnología en el ecosistema de computación en la nube.

Curso Gratis ofrecido por Instituto de Tecnología de Georgia

El Instituto de Tecnología de Georgia es una de las principales universidades de investigación del país y se distingue por su compromiso de mejorar la condición humana a través de la ciencia y la tecnología avanzadas.

El campus de Georgia Tech ocupa 400 acres en el corazón de la ciudad de Atlanta, donde más de 20,000 estudiantes de pregrado y posgrado reciben una educación enfocada basada en la tecnología.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...