Anuncios


La visión por computadora es el proceso de usar máquinas para comprender y analizar imágenes (fotos y videos).

Aunque estos tipos de algoritmos han aparecido en diversas formas desde la década de 1960, los avances recientes en el aprendizaje automático, combinados con los avances en el almacenamiento de datos, la potencia informática y los dispositivos de entrada a alta velocidad y bajo costo, han llevado a mejoras significativas en la calidad de nuestro software.

Computer vision es el principal nombre genérico de cualquier cuenta que incluya contenido visual, como fotos, videos, íconos y cualquier cosa relacionada con píxeles. Pero en esta idea principal, algunas tareas específicas son los componentes básicos:

En la clasificación de objetos, entrena un modelo en un conjunto de datos de ciertos objetos, y el modelo clasifica nuevos objetos que pertenecen a una o más de sus clases de entrenamiento.

Para el reconocimiento de objetos, su modelo reconocerá una instancia específica de un objeto, por ejemplo, analizando dos rostros en una imagen y nombrando a uno como Tom Cruise y al otro como Katie Holmes.

La aplicación clásica de la visión por computadora es el reconocimiento de escritura a mano para digitalizar contenido escrito a mano.

El análisis de movimiento de video utiliza la visión por computadora para estimar la velocidad de los objetos en el video o la cámara misma.

En la segmentación de imágenes, los algoritmos dividen una imagen en múltiples conjuntos de anchos. La reconstrucción de escena crea un modelo 3D de la entrada de la escena a partir de una imagen o video (ver Bosque).

En la recuperación de imágenes, el ruido, como el desenfoque, se elimina de la imagen mediante un filtro basado en aprendizaje automático.

Cualquier otra aplicación que se ocupe de la comprensión de los píxeles a través del software puede denominarse con seguridad visión artificial.

Curso de principios de la vision por computadora

Esta especialización presenta el primer tratamiento integral de los fundamentos de la visión artificial. Se centra en los fundamentos matemáticos y físicos de la visión y ha sido diseñado para estudiantes, profesionales e investigadores que tienen poco o ningún conocimiento de la visión artificial.

El programa incluye una serie de 5 cursos.

Cualquier estudiante que complete esta especialización tiene el potencial para construir una carrera exitosa en visión por computadora, un campo próspero que se espera que aumente en importancia en las próximas décadas.

QUÉ APRENDERÁS

Anuncios
  • Domine los principios de funcionamiento de una cámara digital y aprenda los fundamentos del procesamiento de imágenes
  • Crear una teoría de detección de características y desarrollar algoritmos para extraer características de las imágenes.
  • Explore métodos novedosos para usar señales visuales (sombreado, desenfoque, etc.) para recuperar la forma 3D de un objeto desde múltiples imágenes o puntos de vista
  • Expóngase a tareas de percepción fundamentales, como la segmentación de imágenes, el seguimiento de objetos y el reconocimiento de objetos.

Curso ofrecido por la Universidad de Columbia

Logotipo de Universidad de Columbia

Durante más de 250 años, Columbia ha sido líder en educación superior en el país y en todo el mundo.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Puedes acceder al curso con este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.