Una de las habilidades más importantes de los científicos y analistas de datos exitosos es la capacidad de contar una historia convincente mediante la visualización de datos y hallazgos de una manera accesible y estimulante.

En este curso, aprenderá muchas formas de visualizar datos de manera efectiva a pequeña y gran escala. Podrá tomar datos que a primera vista tienen poco significado y presentarlos de una manera que transmita conocimiento.

Este curso le enseñará a trabajar con muchas herramientas y técnicas de visualización de datos. Aprenderá a crear varios tipos de gráficos y cuadros básicos y avanzados, como: gráficos de gofres, diagramas de áreas, histogramas, gráficos de barras, gráficos circulares, diagramas de dispersión, nubes de palabras, mapas de coropletas, ¡y muchos más!



Coursera prueba gratis


También creará paneles interactivos que permitirán que incluso aquellos sin experiencia en ciencia de datos comprendan mejor los datos y tomen decisiones más efectivas e informadas.

Aprenderá de forma práctica completando numerosos laboratorios y un proyecto final para practicar y aplicar los diversos aspectos y técnicas de visualización de datos mediante Jupyter Notebooks y un IDE basado en la nube.

Utilizará varias bibliotecas de visualización de datos en Python, incluidas Matplotlib, Seaborn, Folium, Plotly y Dash.

Lo que vas a aprender

Implemente técnicas gráficas y de visualización de datos utilizando bibliotecas de Python como Matplotlib, Seaborn y Folium para contar una historia inspiradora.

Cree diferentes tipos de gráficos y diagramas, como línea, área, histograma, barra, circular, cuadro, dispersión y burbuja.

Cree visualizaciones avanzadas, como gráficos de gofres, nubes de palabras, gráficos de regresión, mapas de marcadores y mapas de coropletas.



Y Cree tableros interactivos que contengan gráficos de dispersión, de líneas, de barras, de burbujas, circulares y de rayos solares utilizando el marco Dash y la biblioteca Plotly

Las habilidades que conseguirás

  • Cuadros de mando y gráficos
  • Estrellarse
  • Programación Python
  • Matplotlib
  • Visualización de datos (dataviz)

Los temas del curso son:

  1. Introducción a las herramientas de visualización de datos
  2. Herramientas de visualización básicas y especializadas
  3. Visualizaciones Avanzadas y Datos Geoespaciales
  4. Creación de paneles con Plotly y Dash
  5. Proyecto final y examen

Este curso es ofrecido por: Habilidades en redes de IBM

IBM es el líder mundial en transformación empresarial a través de una plataforma de nube híbrida abierta e IA, y atiende a clientes en más de 170 países de todo el mundo. En la actualidad, 47 de las 50 empresas de Fortune confían en IBM Cloud para administrar sus negocios, y la IA empresarial de IBM Watson está trabajando arduamente en más de 30 000 compromisos.

IBM es también una de las organizaciones de investigación empresarial más vitales del mundo, con 28 años consecutivos de liderazgo en patentes.

Sobre todo, guiada por los principios de confianza y transparencia y el apoyo a una sociedad más inclusiva, IBM se compromete a ser un innovador tecnológico responsable y una fuerza para el bien en el mundo.

domestika registrate


Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...