• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Tableau es una herramienta de visualización de datos que permite a las personas ver y entender los datos de manera rápida y fácil.

Con Tableau, puedes crear gráficos, mapas y otras visualizaciones de datos atractivas e interactivas que pueden ayudarte a comprender mejor tus datos y tomar decisiones informadas. Tableau es utilizado en una variedad de campos, como la empresa, el gobierno y la educación.



La visualización de datos es la representación gráfica de información y datos. La visualización de datos se utiliza para ayudar a las personas a ver y comprender los datos de manera más rápida y fácil.

Con Tableau, puedes crear visualizaciones de datos atractivas e interactivas que pueden ayudarte a comprender tus datos de una manera más profunda.

Además, Tableau también te permite compartir tus visualizaciones de datos con otras personas. Puedes publicar tus visualizaciones en línea o compartirlas en persona, lo que te permite comunicar tus hallazgos de una manera más efectiva.

Con Tableau, puedes aprovechar la potencia de la visualización de datos para hacer presentaciones más impactantes y ayudar a las personas a entender mejor tus datos.

Visualización de datos y comunicación con Tableau

Una de las habilidades que caracteriza a los grandes analistas de datos empresariales es la capacidad de comunicar las implicaciones prácticas de los análisis cuantitativos a cualquier tipo de audiencia.

Incluso los análisis estadísticos más sofisticados no son útiles para una empresa si no conducen a un asesoramiento procesable, o si las respuestas a esas preguntas comerciales no se transmiten de una manera que las personas sin conocimientos técnicos puedan entender. 

En este curso, aprenderá cómo convertirse en un maestro en la comunicación de las implicaciones del análisis de datos relevantes para el negocio.

Al final, sabrá cómo estructurar sus proyectos de análisis de datos para garantizar que los frutos de su arduo trabajo produzcan resultados para sus partes interesadas.

También sabrá cómo agilizar sus análisis y resaltar sus implicaciones de manera eficiente utilizando visualizaciones en Tableau, el programa de visualización más popular en el mundo empresarial.

Con las capacidades adicionales de Tableau, podrá crear visualizaciones efectivas que aprovechen las tendencias perceptivas y cognitivas innatas del cerebro humano para comunicar información de manera directa y clara.

Finalmente, practicará el uso de estas visualizaciones para diseñar y presentar de manera persuasiva una “historia de datos” de negocios, aprovechando métodos y principios de diseño probados en el negocio.

Este curso es ofrecido por la Universidad Duke

Duke University tiene alrededor de 13,000 estudiantes de pregrado y posgrado y una facultad de clase mundial que ayuda a expandir las fronteras del conocimiento.

La universidad tiene un fuerte compromiso con la aplicación del conocimiento al servicio de la sociedad, tanto cerca de su campus de Carolina del Norte como en todo el mundo.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...