• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La producción musical es el proceso de crear, grabar, mezclar y masterizar una canción o un álbum de música.

 Implica trabajar con músicos, compositores e ingenieros de sonido para crear una grabación final de alta calidad.



El proceso de producción musical comienza con la composición de una canción. Una vez que se tiene una idea de la estructura y el contenido de la canción, se pueden grabar las diferentes partes de la canción utilizando una variedad de técnicas y equipos.

Esto incluye grabar las partes de canto e instrumentos con micrófonos, utilizar sintetizadores y samplers para crear sonidos electrónicos, y utilizar efectos de procesamiento de audio para modificar el sonido de las grabaciones.

Una vez que se han grabado todas las partes de la canción, se mezclan juntas para crear una sola pista de audio.

Durante la mezcla, se ajustan el nivel, el tono y la panorámica de cada pista para asegurar que todas las partes de la canción se escuchen bien juntas.

También se pueden utilizar efectos de procesamiento de audio para mejorar el sonido general de la canción.

Una vez que se ha mezclado la canción, se pasa a la etapa de masterización. Durante la masterización, se ajustan el nivel y el tono de la canción en su conjunto para que suene lo más consistente posible en diferentes sistemas de audio y plataformas de distribución.

La producción musical es un trabajo creativo y técnico que requiere conocimientos en música, audio y tecnología.

Los ingenieros de sonido y productores musicales utilizan una variedad de técnicas y herramientas para crear grabaciones de alta calidad que sean atractivas y agradables al oído.

El arte de la producción musical

Descubre el arte de hacer discos y cómo hacer discos que a otras personas les encantará escuchar. Este curso le enseñará cómo realizar grabaciones atractivas en casi cualquier dispositivo de grabación, incluido su teléfono o computadora portátil.

El énfasis está en dominar conceptos artísticos tangibles; el equipo que utilice depende de usted. Aprenderás a desarrollar la herramienta más importante en el estudio de grabación: tu oído.

Aprenderá a utilizar técnicas de escucha más profundas para mejorar todos los aspectos de sus propias composiciones, tanto sonoras como musicales.

Las tareas incluirán la publicación de sus propias grabaciones para revisión por pares, así como la revisión de las tareas de sus compañeros de clase utilizando herramientas y estrategias específicas.

Si usa una estación de trabajo de audio digital para grabar y mezclar, está bien, pero mientras pueda grabar en su computadora y publicar archivos MP3, está listo para comenzar.

Ofrecido por: Colegio de Música de Berklee

Berklee College of Music se fundó sobre el principio revolucionario de que la mejor manera de preparar a los estudiantes para las carreras musicales es a través del estudio y la práctica de la música contemporánea.

Durante más de medio siglo, la universidad ha evolucionado para reflejar el estado del arte de la música y el negocio de la música.

Berklee atiende a estudiantes a distancia en todo el mundo a través de su galardonada escuela de extensión en línea, Berklee Online.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...