• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


Gracias al capital riesgo se pueden financiar empresas innovadoras.

El capital de riesgo es una forma en que los inversores ayudan a las empresas emergentes a recaudar dinero.

El capital de riesgo es una forma de financiar nuevas empresas que no tienen la experiencia para convencerlas de sus resultados o para asegurarse de que el dinero prestado dará sus frutos.

Por lo tanto, los inversores que invierten dinero en fondos de capital de riesgo buscan empresas que puedan crecer rápidamente, que tengan modelos de negocios innovadores (para que puedan generar buenos rendimientos cuando comienzan) y que se encuentren en las primeras etapas de desarrollo.

Cuando un fondo de riesgo invierte en una empresa, se convierte en copropietario o accionista de esa empresa.

Capital Privado y Capital de Riesgo

El curso incluye análisis de empresas de capital privado y de capital de riesgo. En educación, los estudiantes obtendrán un conocimiento profundo de los mecanismos que apoyan la creación y/o crecimiento de empresas, así como el apoyo financiero del sistema financiero a través del capital de riesgo.

Podría interesarte:


Este curso intenta descubrir cómo un intermediario financiero en particular (llamado inversor de capital privado) obtiene capital a través de empresas de capital de riesgo que se encuentran en varias etapas de su ciclo de vida, desde la puesta en marcha (etapas de puesta en marcha y semilla) hasta etapas posteriores. expansión, madurez, antigüedad, etc.) o en épocas de crisis y recesión.

Como puede ver, el capital privado (llamado capital de riesgo si la empresa se encuentra en las primeras etapas de su ciclo de vida) se ocupa de una amplia variedad de actividades, como investigación, consultoría, negociación, valoración y financiación. intermediario financiero.

PROGRAMA DEL CURSO

  • El curso se compone de cuatro módulos diferentes:
  • SEMANA 1 – Introducción a Private Equity y Venture Capital
  • SEMANA 2 – Descubriendo Inversores de Capital Privado: Cuestiones Legales y Fiscales
  • SEMANA 3 – Gestión de Fondos de Capital Riesgo y Capital Riesgo
  • SEMANA 4 – Valoración de empresas y negociación en entornos de capital privado
  • SEMANA 5 – Prueba final
  • A lo largo del curso, se entrevistará a oradores invitados y profesionales para proporcionar algunos ejemplos de aplicaciones concretas de los contenidos presentados.

Curso ofrecido por la Universidad Bocconi

Logotipo de la Universidad Bocconi

Su ambición es desarrollar el potencial de los estudiantes y fomentar el conocimiento en Negocios, Economía y Derecho a través de actividades innovadoras de aprendizaje e investigación en un entorno multicultural. 

Bocconi es una comunidad que constantemente innova tecnologías de enseñanza y aprendizaje y que cree firmemente en el poder del aprendizaje permanente y la creación de redes.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.