• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


Java es un lenguaje común que puede asumir una variedad de proyectos y ejecutarse en múltiples plataformas.

Java es un lenguaje de programación de propósito general y uno de los lenguajes más populares y ampliamente utilizados en el entorno actual.

Los lenguajes de programación tienen diferentes índices y dependiendo a cuál nos refiramos, puede ser considerado el lenguaje más popular o uno de los 3 mejores lenguajes del mundo.

Originalmente fue creado por Sun Microsystems, que logró posicionar su lenguaje como uno de los más avanzados y ampliamente utilizados, principalmente por su versatilidad y soporte prácticamente universal.

Actualmente es propiedad de Oracle después de adquirir Sun. Java es multiplataforma, puede ejecutarse en la mayoría de los sistemas operativos y dispositivos, y solo tiene una base de código. Esto se debe a la presencia de una máquina virtual en cada sistema que puede ejecutar Java y actúa como puente entre el lenguaje de programación y el dispositivo.

Esto significa que, si escribimos un programa en Java, podrá ejecutarse en cualquier computadora, dispositivo o cualquier tipo de máquina.

Introducción a Java por la UNAM

El curso Introducción a Java está diseñado para estudiantes que desean aprender a programar utilizando el lenguaje de programación Java.

Este curso es una introducción al lenguaje Java y cubre temas como la sintaxis básica, la creación de clases y objetos, el manejo de eventos y el acceso a la base de datos.

Podría interesarte:


Al final del curso, los estudiantes podrán crear aplicaciones Java simples y comprender cómo funciona el lenguaje de programación Java.

Este curso gratuito de Java está diseñado para presentarle la programación Java. Bueno, java es un lenguaje normal, está orientado a objetos. Esto le enseñará los conceptos básicos de la interfaz y los idiomas de clase. Además, aprenderás los aspectos básicos de las clases como variables y constantes.

También sobre métodos, funciones y cómo disponer estos aspectos en el aula. También verá cómo usar las clases de biblioteca en Java.

Curso ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México

Logotipo de Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México.

Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica. Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.