• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La programación de computadoras tiene que ver con la automatización. Si no necesita automatizar algo, no escribe código.

¿Un script que escribiste para procesar archivos CSV? automatización. ¿Un programa que escribiste para analizar la entrada de texto? automatización.

La programación es automatización, y cuanta más automatización, más fácil es la vida del programador (y más valor puede proporcionar más adelante a las personas con las que trabaja).

freeCodeCamp lanzó recientemente un curso gratuito sobre la automatización de Python llamado Automatizar con Python. Impartido por Frank Andrade, este curso adopta un enfoque único para enseñar Python y su papel en la eliminación de tareas repetitivas.

El curso se basa en proyectos, ya que enumera 4 proyectos principales, cada uno de los cuales se basa en las habilidades de Python necesarias para poder completar el proyecto. No hay una sola línea de código aquí;

En concreto, los cuatro proyectos que se tratan en el curso son:

  1. Extracción de tablas
  2. Automatización web y web scraping
  3. Automatizar informe de Excel
  4. Automatizar WhatsApp

Además de aprender cómo automatizar específicamente estas tareas de proyectos en el curso, también debe comprender cómo pensar en términos de automatización, perfeccionar sus habilidades y cambiar su perspectiva para estar atento a oportunidades para hacer lo mismo en situaciones futuras.

Anuncios

También aprenderá el uso de algunas bibliotecas de Python compatibles con la automatización, como Path, Selenium y XPath. También obtendrá algunas otras habilidades valiosas en el camino, como HTML básico, convertir archivos de Python a EXE, programar scripts, escribir fórmulas de Excel con Python y más.

El curso viene con código, datos y una práctica hoja de trucos de automatización de varias páginas (disponible por separado).

Puedes ver el curso a continuación:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.