• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La investigación reproducible es un enfoque para la investigación científica en el que se busca garantizar que los resultados obtenidos puedan ser replicados por otros investigadores utilizando los mismos datos y métodos.

Esto implica documentar y compartir todos los aspectos del proceso de investigación, incluyendo los datos, los códigos, los scripts y los detalles del método, de manera que otros investigadores puedan seguir los mismos pasos y obtener los mismos resultados.



La investigación reproducible se considera esencial para garantizar la confiabilidad y la validez de los resultados científicos, ya que permite verificar y validar los hallazgos, detectar y corregir errores y mejorar la calidad de la investigación.

Para lograr la reproducibilidad se recomienda seguir buenas prácticas en el manejo de datos, como mantener un registro detallado de las transformaciones realizadas en los datos, utilizar software libre y de código abierto, y guardar versiones de los códigos y scripts utilizados en el proceso de investigación.

La investigación reproducible es cada vez más valorada en la comunidad científica y se espera que en el futuro se convierta en un estándar en la investigación.

Sobre el Curso Gratis

Este curso se centra en los conceptos y las herramientas que permiten realizar análisis de datos modernos de forma reproducible.

La investigación reproducible se basa en la idea de que los análisis de datos y, en general, las afirmaciones científicas, se publican con sus datos y el código del software para que otros puedan verificar los hallazgos y basarse en ellos.

La necesidad de reproducibilidad aumenta drásticamente a medida que los análisis de datos se vuelven más complejos, con conjuntos de datos más grandes y cálculos más sofisticados.

La reproducibilidad permite que las personas se centren en el contenido real de un análisis de datos, en lugar de en los detalles superficiales que aparecen en un resumen escrito.

Además, la reproducibilidad hace que un análisis sea más útil para otros, ya que los datos y el código que en realidad permitieron llevar a cabo el análisis están disponibles.

Este curso se centrará en las herramientas de análisis estadístico alfabetizadas que permiten publicar los análisis de datos en un único documento que permite a otros ejecutar fácilmente el mismo análisis para obtener los mismos resultados.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en:


Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...