La caja de herramientas del científico de datos es un conjunto de técnicas y herramientas utilizadas para analizar y entender los datos.

Estas herramientas incluyen algoritmos de aprendizaje automático, técnicas estadísticas, visualización de datos y herramientas de programación como Python o R.



El objetivo de utilizar estas herramientas es extraer información valiosa de los datos y utilizarla para tomar decisiones informadas en una variedad de campos, como el negocio, la ciencia, la medicina y la tecnología.

Sobre el Curso Gratis

En este curso, obtendrá una introducción a las principales herramientas e ideas en la caja de herramientas del científico de datos.

El curso brinda una descripción general de los datos, las preguntas y las herramientas con las que trabajan los analistas de datos y los científicos de datos.

Hay dos componentes en este curso. El primero es una introducción conceptual a las ideas detrás de convertir datos en conocimiento procesable.

El segundo es una introducción práctica a las herramientas que se utilizarán en el programa como control de versiones, markdown, git, GitHub, R y RStudio.

Con este curso aprenderás:

  • Configure R, R-Studio, Github y otras herramientas útiles
  • Comprender los datos, los problemas y las herramientas que utilizan los analistas de datos
  • Explicar los conceptos esenciales del diseño del estudio.
  • Crear un repositorio de Github

Y las habilidades que conseguirás:

  • Ciencia de los datos
  • Github
  • Programación R
  • Rstudio

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.


Coursera prueba gratis

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en:



Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...