• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / edX


El siguiente curso gratuito tiene la intención de que el alumno explore los fundamentos de la robótica para el modelado de robots.

Acerca del Curso

La robótica se define normalmente como el estudio de la conexión inteligente entre la percepción y la acción. Como tal, la robótica es responsable de la unión entre mecánica, electrónica, procesamiento de señales, ingeniería de control, informática y modelado matemático.

En este marco tan amplio, el modelado y el control juegan un papel básico, no solo en el contexto tradicional de la robótica industrial, sino también en las aplicaciones avanzadas del campo y de los robots de servicio, que han acrecentado el interés de la comunidad investigativa en los últimos veinte años.

En este curso, dividido en dos partes, tratamos los fundamentos de la robótica.

La primera parte se encarga del modelado de robots. La cinemática del modelado de robots deriva del uso de un enfoque sistemático basado en la convención Denavit-Hartenberg y del uso de las transformaciones homogéneas. Se encuentra el problema cinemático inverso y las soluciones de fórmula cerrada en las estructuras típicas de manipulación.

Así, se presenta el jacobinismo como herramienta fundamental para describir la cinemática diferencial, determinar configuraciones singulares, analizar la redundancia, derivar el modelo estático e incluso formular algoritmos cinemáticos inversos.

Las ecuaciones sobre el movimiento de un sistema robótico se encuentran a la base del modelo dinámico, que resulta útil en la simulación motriz y en el control de la síntesis algorítmica. Así, se alcanzan dos aspectos que, respectivamente, se basan en la formulación de Lagrange y en la de Newton-Euler.

Este curso es ofrecido en lengua española gracias a las traducciones del Dr. Alejandro Gutiérrez Giles y del Dr. Marco Antonio Arteaga Pérez.

Por la Università degli Studi di Napoli Federico II

Es la universidad laica más antigua de Europa. Con su centro “Federica Web Learning”, está a la vanguardia de la innovación de la educación multimedia en línea.

Las plataformas de Federica ofrecen más de 300 cursos semipresenciales y más de 160 MOOCs de acceso totalmente abierto impartidos por algunos de los más destacados académicos de la Federico II y de otras Universidades líderes.

Con más de 5 millones de accesos, Federica permite una navegación fluida a través de textos, vídeos y enlaces a las fuentes online más relevantes.

Instructor

  • Bruno Siciliano, Professor of Control and Robotics

Aprenderás

  • Los escenarios de la robótica industrial y la robótica avanzada
  • Los fundamentos de la cinemática, la cinemática diferencial y la estática
  • El Jacobiano y sus propiedades
  • Los algoritmos de cinemática inversa
  • Las ecuaciones de movimiento de los robots manipuladores.

Plan de Estudios

El curso tiene una estimación de duración de 9 semanas.

Para el alumno le dedique entre 8 y 10 horas por semana.

Obtén el Curso

Para acceder al curso gratuito, debes ingresar en el siguiente enlace.

Contiene certificado incluido.

VENTAJAS DEL CERTIFICADO

  • Oficial y Verificado: Aumenta tus posibilidades de conseguir trabajo.
  • Fácil de Compartir: Agrégalo a tu Curriculum o LinkedIn
  • Apoya su Labor: edX, una organización sin fines de lucro, se sustenta con los certificados verificados para financiar la educación gratuita para todo el mundo.

Si te interesa ver más cursos gratuitos puedes pasarte por nuestro Telegram, en el enlace de aquí abajo.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Comparte el Contenido

Haz que más personas puedan apuntarse a este curso.



Fuente de Información: edX

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.