• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


JavaScript es un lenguaje de secuencias de comandos front-end ligero y robustoque el desarrollo de aplicaciones web, de juegos móviles y más.

Históricamente, su creación tuvo lugar para hacer páginas web dinámicas. Los programas escritos en javascript eran scripts. Los scripts formaban parte de HTML y se ejecutaban automáticamente cuando la página web se cargaba en el navegador.

Permite a un desarrollador implementar características sofisticadas en páginas web, por ejemplo, actualizar contenido dinámicamente, mostrar mapas interactivos, mostrar gráficos animados en 2D/3D, desplazar videos, etc. 

En estos días, es la tercera capa del pastel de capas de las tecnologías web estándar, dos de las cuales son HTML y CSS.

Para todas las acciones en los controles de la interfaz de usuario, JavaScript puede proporcionar métodos que pueden manipular y cambiar la página web dinámicamente y actualizar el estado de los controles de la interfaz de usuario o la página web en tiempo de ejecución, en lugar de realizar una llamada al servidor web para cada una de las acciones de la interfaz de usuario.

Curso de JavaScript

¿Por qué aprender JavaScript?

JavaScript es uno de los lenguajes de programación más poderosos y flexibles de la web. Potencia el comportamiento dinámico en la mayoría de los sitios web, incluido este.

Habilidades para llevar:

Aprenderá los fundamentos de la programación y los conceptos básicos orientados a objetos utilizando la última sintaxis de JavaScript. Los conceptos cubiertos en estas lecciones sientan las bases para usar JavaScript en cualquier entorno.

Este curso gratuito es ofrecido por Codeacademy.

Anuncios

Codecademy atiende a unos 45 millones de estudiantes en todo el mundo, principalmente entre las edades de 18 a 35 años, según Sims.

La mayoría de los estudiantes buscan avanzar en sus carreras o desarrollar una nueva habilidad, aunque el contenido podría ser adecuado para estudiantes de hasta 14 años.

La compañía también ha trabajado con gobiernos en programas de desempleo y programas de informática K-12, incluso en el Reino Unido, Brasil, Argentina y EE. UU.

Para ir al curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.