• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


SQL es un lenguaje específico de dominio (DSL) que se utiliza en la programación. SQL está diseñado para administrar datos en sistemas de administración de bases de datos relacionales (RDBMS) o, en sistemas de administración de flujo de datos relacionales (RDSMS), para procesamiento de flujo.

SQL creó la capacidad de acceder a múltiples registros de bases de datos con un solo comando y sin especificar un índice. Esto es extremadamente útil para procesar datos estructurados (modelos de datos).

SQL se desarrolló a partir del trabajo de álgebra relacional realizado por primera vez por Edgar F. Codd de IBM. Esta base en matemáticas teóricas e informática resultó en la creación del modelo relacional, la base de una base de datos relacional.

SQL crea una serie de sublenguajes informales para gestionar estas funciones relacionales: lenguajes de consulta de datos (DQL), un lenguaje de definición de datos (DDL), un lenguaje de control de datos (DCL) y un lenguaje de manipulación de datos (DML). 

Estos cuatro sublenguajes gestionan las funciones clave de SQL: consulta de datos, manipulación, definición y control de acceso.

Curso gratis para aprender SQL

Vivimos en un mundo basado en datos: las personas buscan a través de los datos para encontrar información para informar la estrategia, el marketing, las operaciones y una gran cantidad de otras categorías. 

Hay un montón de empresas que usan grandes bases de datos relacionales, lo que hace que una comprensión básica de SQL sea una gran habilidad empleable no solo para los científicos de datos, sino para casi todos.

Habilidades para llevar:

En este curso, aprenderá cómo comunicarse con bases de datos relacionales a través de SQL. Aprenderá, y practicará con 4 proyectos, cómo manipular datos y crear consultas que se comuniquen con más de una tabla.

Anuncios

Este curso gratuito es ofrecido por Codeacademy.

Codecademy atiende a unos 45 millones de estudiantes en todo el mundo, principalmente entre las edades de 18 a 35 años, según Sims.

La mayoría de los estudiantes buscan avanzar en sus carreras o desarrollar una nueva habilidad, aunque el contenido podría ser adecuado para estudiantes de hasta 14 años.

La compañía también ha trabajado con gobiernos en programas de desempleo y programas de informática K-12, incluso en el Reino Unido, Brasil, Argentina y EE. UU.

Para ir al curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.