• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El marketing digital es la promoción de productos o servicios a través de canales digitales, como el correo electrónico, las redes sociales, los motores de búsqueda y otras plataformas en línea.

El objetivo del marketing digital es llegar a los clientes potenciales y existentes donde se encuentran en línea y motivarlos a realizar una compra o tomar una acción deseada.



Existen varias maneras de atraer e involucrar a los clientes con el marketing digital:

  1. Utilizar SEO (optimización de motores de búsqueda) para mejorar la visibilidad del sitio web en los resultados de búsqueda de Google y otros motores de búsqueda.
  2. Publicar contenido valioso y relevante en el sitio web y en las redes sociales para atraer a una audiencia interesada.
  3. Utilizar publicidad en línea, como Google AdWords y redes sociales, para llegar a un público específico.
  4. Ofrecer promociones especiales y descuentos para atraer a los clientes.
  5. Usar el correo electrónico marketing para enviar boletines informativos y promociones a los clientes.
  6. Utilizar las redes sociales para interactuar con los clientes y responder a sus preguntas y comentarios.
  7. Utilizar encuestas y sondeos en línea para recopilar retroalimentación de los clientes y mejorar la experiencia del usuario.
  8. Ofrecer un servicio al cliente excepcional a través de canales digitales, como el chat en vivo o el correo electrónico, para fomentar la lealtad de los clientes.

Atraer e involucrar a los clientes con el marketing digital por Google

Atraer e involucrar a los clientes con marketing digital es el segundo de los siete cursos del Certificado de comercio electrónico y marketing digital de Google.

 En este curso, practicará el uso de la optimización de motores de búsqueda (SEO), el marketing de motores de búsqueda (SEM) y la publicidad gráfica para atraer y atraer clientes en línea.

Explorará las etapas del embudo de marketing y aprenderá a usar tácticas de marketing digital para mover a los clientes a través de las etapas.

Aprenderá cómo aumentar la calidad y la cantidad del tráfico del sitio web mediante la comprensión de los fundamentos de SEO, como la investigación de palabras clave, los algoritmos de los motores de búsqueda y la creación de enlaces.

También aprenderá sobre la búsqueda y la publicidad pagas, y explorará las tácticas utilizadas para ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales en las páginas de resultados de los motores de búsqueda o SERP.

Los empleados de Google que actualmente trabajan en el campo lo guiarán y le brindarán actividades prácticas y ejemplos que simulan tareas comunes de comercio electrónico y marketing digital, mientras le muestran algunas de las mejores herramientas y recursos utilizados en el trabajo.

Los estudiantes que completen los siete cursos de este programa estarán equipados para solicitar puestos de trabajo de nivel inicial en marketing digital y comercio electrónico. No es necesaria experiencia previa.

Al final de este curso, podrá hacer lo siguiente:

  • Identifique las personas de los clientes y cree su público objetivo
  • Describir el propósito y los beneficios del embudo de marketing.
  • Saber cómo aumentar tu tasa de conversión
  • Explicar el propósito de SEO y los términos esenciales de SEO para saber
  • Use Google Search Console y sus informes para monitorear la presencia de un sitio en los resultados de búsqueda de Google
  • Reconocer los beneficios de SEM y por qué hacerlo
  • Comprender los fundamentos de Google Ads y las audiencias objetivo

Curso Gratis Ofrecido por Google

Los Google Career Certificates forman parte de Grow with Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a las personas y a las empresas a crecer.

A través de este tipo de programas, pretendemos ayudar a todo el mundo, tanto a los trabajadores de hoy en día como a los estudiantes que formarán parte de la fuerza laboral del mañana, a acceder a lo mejor de la formación y las herramientas de Google para desarrollar sus habilidades, sus carreras profesionales y sus empresas.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...