• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El análisis estadístico es el proceso de recopilación, organización, análisis e interpretación de datos con el objetivo de extraer información útil y tomar decisiones basadas en ella.

El análisis estadístico se utiliza en una variedad de campos, como la investigación, la economía, la medicina y la tecnología.

Existen diferentes técnicas y herramientas estadísticas disponibles para analizar los datos, incluyendo el análisis de tendencias, la regresión, la inferencia estadística y el análisis de datos multivariado.



Sobre el Curso

Este curso proporciona un marco sobre cómo los analistas pueden crear y evaluar medidas cuantitativas. Considere los muchos conceptos complicados que a menudo son de interés para los analistas, como la salud, el nivel educativo y la confianza en el gobierno.

Este curso explorará varios enfoques para cuantificar estos conceptos. El curso comienza con una descripción general de los diferentes niveles de medición y formas de transformar variables. Luego discutiremos cómo construir y construir un modelo de medición.

A continuación, examinaremos las encuestas, ya que son una de las herramientas de medición más utilizadas. Como parte de esta discusión, cubriremos el muestreo, el diseño y la evaluación de encuestas.

Por último, consideraremos diferentes formas de juzgar la calidad de una medida, como por su nivel de confiabilidad o validez.

Al final de este curso, debe poder desarrollar y evaluar críticamente medidas para conceptos que vale la pena estudiar. Después de todo, un buen análisis se basa en buenas medidas.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...