• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La capacidad de un sitio web para cambiar su apariencia en función del tamaño del dispositivo e se denomina diseño web receptivo. En inglés, Responsive Web Design.

Los elementos web están posicionados de tal manera que cambian de ancho dependiendo de cada dispositivo. Esto permite que la interfaz de usuario se vea correcta en cada dispositivo y mejore la experiencia general del usuario.

La hoja de estilo CSS 3 contiene estilos y comandos llamados Media Queries. Estos le dicen al documento HTML cómo comportarse en función de la resolución de la pantalla. Cuando el diseño web comenzó a ser más receptivo, estas Media Queries se introdujeron en la hoja de estilo.

Las páginas web se están diseñando para que se vean bien en todo tipo de dispositivos. Esta filosofía de diseño se llama «Diseño Web Responsivo».

El “Responsive Web Design” corresponde a una tendencia de creación de páginas web que pueden ser visualizadas perfectamente en todo tipo de dispositivos.”

El sitio Web detecta desde qué clase de dispositivo está accediendo el usuario y muestra la versión más optimizada para ese medio (teléfono inteligente, tableta o pc), reorganizando los elementos de la web e incluso discriminando algunos de ellos.

Los sitios diseñados como sitios responsivos obtienen un mejor ranking por parte de los buscadores como Google, esto debido al aumento de las consultas que reciben mediante el uso de teléfonos inteligentes.

Una pagina Web responsiva tendrá una vida útil de al menos 5 años antes de que tenga que modificar la tecnología de construcción de su sitio web.

Podría interesarte:


Conceptos básicos de sitios web receptivos: código con HTML, CSS y JavaScript

En este curso, aprenderá tres lenguajes clave de programación y diseño de sitios web: HTML, CSS y JavaScript. Crearás una página web utilizando elementos básicos para controlar el diseño y el estilo. Además, su página web admitirá la interactividad.

Al final del curso, usted será capaz de:

  • Definir el propósito de HTML, CSS y JavaScript
  • Haz una página web simple usando HTML
  • Usa CSS para controlar los estilos y el diseño del texto
  • Use bibliotecas CSS como Bootstrap para crear diseños receptivos
  • Usa variables y funciones de JavaScript
  • Manipule el contenido de la página web usando JavaScript
  • Responda a la entrada del usuario usando JavaScript

En este curso, usted completará:

  • 2 asignaciones de escritura de HTML, CSS y JavaScript, cada una de las cuales tarda aproximadamente 1 hora en completarse
  • 4 cuestionarios, cada uno tarda ~20 minutos en completarse
  • 1 ejercicio de programación ~ 30 minutos para completar
  • varios cuestionarios de práctica, cada uno de los cuales tarda ~5 minutos en completarse

La participación o finalización de este curso en línea no otorgará crédito académico para los programas de la Universidad de Londres.

Curso ofrecido por la Universidad de Londres

Logotipo de Universidad de Londres

La Universidad de Londres es una universidad federal que incluye 18 universidades líderes en el mundo. 

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para ir al curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.