• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Pillow es una librería de Python que se utiliza para trabajar con imágenes. Proporciona una amplia gama de funcionalidades para leer, escribir y modificar imágenes en diferentes formatos, como JPEG, PNG y GIF.

Con Pillow, puedes cargar imágenes desde archivos o desde la memoria, manipularlas de diversas maneras (por ejemplo, rotarlas, cortarlas o cambiar su tamaño) y guardarlas en diferentes formatos.



Tesseract es un motor de OCR (reconocimiento óptico de caracteres) de código abierto que se utiliza para extraer texto de imágenes y documentos escaneados.

Con Tesseract, puedes procesar imágenes y extraer el texto contenido en ellas, lo que puede ser útil para tareas como la búsqueda de documentos o la indexación de imágenes.

OpenCV (Open Source Computer Vision Library) es una librería de visión por computadora de código abierto que se utiliza para realizar tareas de procesamiento de imágenes y vídeo.

Con OpenCV, puedes cargar imágenes y vídeos, realizar operaciones de procesamiento y análisis en ellos y mostrarlos en pantalla. OpenCV es utilizado en una amplia variedad de aplicaciones, como la detección de rostros, el seguimiento de objetos y la generación de mapas de profundidad.

En resumen, Pillow, Tesseract y OpenCV son librerías de Python que se utilizan para trabajar con imágenes y vídeo.

Pillow se utiliza para leer, escribir y modificar imágenes, Tesseract es un motor de OCR que se utiliza para extraer texto de imágenes y OpenCV es una librería de visión por computadora que se utiliza para realizar tareas de procesamiento y análisis de imágenes y vídeo.

Python Project: pillow, tesseract, and opencv por la Universidad de Michigan

El curso lo guiará a través de un proyecto práctico adecuado para una carpeta. Aprenderá sobre API de terceros y mostrará cómo usar la biblioteca de imágenes de Python (almohada) para procesar imágenes, cómo aplicar OCR a imágenes para reconocer texto (tesseract y py-tesseract) y cómo usar la popular biblioteca opencv.

Al final del curso, utilizará tres bibliotecas diferentes disponibles para Python 3 para crear proyectos de análisis de datos del mundo real.

Este curso es más adecuado para los estudiantes que han tomado los primeros cuatro cursos de la especialización en Programación Python 3.

Los estudiantes que ya tienen habilidades de programación en Python pero desean practicar con proyectos prácticos de análisis de datos también pueden beneficiarse de este curso.

Este es el quinto y último curso de la especialización en Programación Python 3.

Este curso es ofrecido por la Universidad de Míchigan

La misión de la Universidad de Michigan es servir a la gente de Michigan y del mundo a través de la preeminencia en la creación, comunicación, preservación y aplicación del conocimiento, el arte y los valores académicos, y en el desarrollo de líderes y ciudadanos que desafíen el presente y enriquezcan el futuro.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...