• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El emprendimiento se refiere a la acción y capacidad de llevar a cabo un negocio o proyecto de forma independiente, tomando riesgos calculados y buscando la maximización de los beneficios.

Un emprendedor es una persona que tiene esta habilidad y dedica su tiempo y energía a desarrollar una idea de negocio innovadora y viable.



Esto puede incluir desde la creación de una pequeña empresa hasta el lanzamiento de un producto o servicio completamente nuevo en el mercado.

La mentalidad emprendedora es la actitud y forma de pensar que caracteriza a las personas que tienen la habilidad y la voluntad de llevar a cabo un negocio o proyecto de forma independiente.

Esto incluye una serie de rasgos y cualidades, como la innovación, la creatividad, la perseverancia, la determinación y la capacidad de tomar riesgos calculados.

Las personas con una mentalidad emprendedora son capaces de ver oportunidades donde otros no las ven, y tienen la capacidad de llevar sus ideas a la acción. Esto les permite crear nuevos negocios y proyectos, y contribuir al desarrollo económico y social de su comunidad.

Mentalidad Emprendedora

En un mundo volátil, incierto, complejo, hiperconectado y ambiguo (VUCHA), los ciclos de negocio e innovación se acortan como nunca antes. En los últimos 30 años, el ciclo de vida de las empresas se ha reducido a menos de un tercio.

La democratización de la innovación ha abierto un sinfín de posibilidades para muchas personas, empresas y lugares de todo el mundo.

En particular, los emprendedores y las empresas emergentes están aprovechando las oportunidades creadas por la transformación que se está produciendo. En este curso en línea, aprenderá cómo comenzar a desarrollar estas habilidades innovadoras y empresariales y, por lo tanto, aplicarlas con éxito.

Este curso en línea se enfoca en comprender las estrategias, herramientas y conceptos fundamentales que utilizan los emprendedores para lanzar innovaciones en el mercado y escalar sus negocios, creando valor y disrupción en muchos mercados.

Este curso gratuito es ofrecido por el Tecnológico de Monterrey

Tecnológico de Monterrey es una de las instituciones educativas privadas sin fines de lucro más grande en Latinoamérica, con más de 98,000 estudiantes en preparatoria, licenciatura, y posgrado.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...