• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Google


Actualmente, el marketing digital se ha convertido en una herramienta imprescindible para la mayoría de las empresas en todo el mundo. En este sentido, los fundamentos del marketing digital se basan en la capacidad de utilizar diversas plataformas y herramientas digitales para promocionar productos y servicios, mejorar la experiencia del cliente y aumentar el alcance de la marca.

En primer lugar, el marketing digital se centra en el análisis y comprensión del comportamiento del cliente, lo que permite a las empresas desarrollar campañas publicitarias más efectivas y personalizadas. Las redes sociales, por ejemplo, son una excelente herramienta para recopilar datos sobre los intereses y comportamientos de los clientes.

En segundo lugar, el contenido es esencial en el marketing digital. El contenido debe ser atractivo y relevante para el público objetivo, ya sea a través de artículos, videos o imágenes. El objetivo es crear contenidos que generen interacción y fidelización hacia la marca.

Finalmente, el marketing digital también se basa en el uso de herramientas y plataformas digitales para aumentar el alcance de la marca y mejorar la experiencia del cliente. Esto incluye el uso de SEO, publicidad en línea y marketing por correo electrónico.

En resumen, los fundamentos del marketing digital se basan en comprender el comportamiento del cliente, crear contenido atractivo y relevante y utilizar herramientas y plataformas digitales para mejorar la experiencia del cliente y aumentar el alcance de la marca. Al aplicar estos fundamentos, las empresas pueden mejorar su presencia en línea y obtener una ventaja competitiva en el mercado.

El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre los fundamentos del Marketing Digital e impulsar tu negocio o carrera.

El Marketing Digital es el elemento de la mercadotecnia que usa internet y tecnologías digitales online, como PC’s de escritorio, teléfonos móviles y otras plataformas y medios digitales para fomentar productos y servicios.

Su desarrollo a lo largo de las décadas de 1990 y 2000 ha cambiado la manera en que las marcas y las organizaciones usan la tecnología para el mercadeo.



Sobre el Curso (Por el Autor)

Conviértete en un experto de marketing digital a un nivel básico con nuestro curso gratuito acreditado por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB). Los 26 módulos que componen el curso han sido creados por instructores de Google e incluyen numerosos ejercicios prácticos y ejemplos reales que te ayudarán a conseguir excelentes resultados.

¿Qué Aprenderás?

Análisis y Métricas de Datos

En esta introducción a Google Analytics, te explicaremos cómo recoger y analizar datos de usuarios para convertirlos en métricas útiles.

Estrategia Empresarial

Aprende a definir objetivos claros y a hacer un seguimiento de tu progreso hasta conseguirlos; segmenta tus audiencias y analiza datos para mejorar tus estrategias de marketing online.

Marketing de Contenidos

Aprende cómo incrementar la notoriedad de marca y obtener más conversiones creando y distribuyendo contenido de alto valor a clientes potenciales.

Publicidad de Display

Atrae a los clientes online identificando cuáles son las audiencias, redes publicitarias y estrategias más adecuadas para tus anuncios de display.

Comercio Electrónico

Descubre todas las estrategias y herramientas que necesitas para crear una tienda online, vender tus productos y servicios de forma eficaz en Internet y optimizar la experiencia de usuario.



Marketing por Correo Electrónico

Domina los conceptos básicos del marketing por correo electrónico y aprende a hacer un seguimiento de las respuestas, crear páginas de destino simples y usar pruebas A/B.

Marketing Local

Llega y atrae a clientes potenciales que se encuentren cerca de tu empresa usando directorios locales, marketing en móviles y una estrategia de presencia en las búsquedas locales.

Móviles

Descubre las diferencias entre las aplicaciones y los sitios web móviles y desarrolla estrategias de publicidad y SEO para móviles más eficaces.

SEM

En esta introducción a Google Ads, veremos las diferentes herramientas de investigación que puedes usar y aprenderás a elegir palabras clave y optimizar campañas para obtener mejores resultados.

SEO

Familiarízate con las diferencias entre la búsqueda orgánica y la publicidad en buscadores, aprende a desarrollar planes de SEO eficaces y descubre cómo optimizar páginas web para que los usuarios puedan encontrar contenido más fácilmente.

Redes Sociales

Identifica los mejores sitios web de redes sociales, crea contenido de calidad que guste a los usuarios y mide tu rendimiento.

Video

Descubre cómo integrar vídeos en una estrategia online, crear anuncios de vídeo sin salirte del presupuesto y hacer que lleguen a las personas adecuadas.

Optimización Web

Descubre cuáles son los canales digitales que te ayudarán a conseguir tus objetivos de negocio y crear mejores experiencias online para los usuarios.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Contenido (Módulos)

  • Oportunidades en el mundo online
  • Primeros pasos para alcanzar el éxito
  • Desarrolla tu presencia online
  • Planifica tu estrategia comercial online
  • Descubre el mundo de los buscadores
  • Haz que te encuentren en los buscadores
  • Saca partido de los buscadores
  • Promociónate en los buscadores
  • Mejora tus campañas en buscadores
  • Promociónate de forma local
  • Haz que tus clientes locales te encuentren online
  • Promociónate en las redes sociales
  • Entra de lleno en las redes sociales
  • Descubre las posibilidades del mundo móvil
  • Saca partido a los dispositivos móviles
  • Comienza a aplicar el marketing de contenido
  • Conecta a través del correo electrónico
  • Anúnciate en otros sitios web
  • Profundiza en la publicidad de display
  • Saca el máximo partida a tus vídeos
  • Descubre la analítica web
  • Ten éxito con la analítica web
  • Convierte los datos en estadísticas
  • Crea tu tienda online
  • Vende más a través de Internet
  • Internacionaliza tu negocio

Características del curso

  • Con la acreditación de IAB
  • Tutoriales en vídeo
  • Acceso ilimitado
  • Certificación reconocida

Detalles del Curso

Módulos: 26

Horas: 40

Nivel: Principiante

Valor: Gratuito

¿Por qué debería obtener la certificación?

Mejora tu CV

La certificación muestra que tienes un buen dominio de los conceptos básicos de digitalización de pequeños negocios. También puedes adjuntarla a tu CV y subirla fácilmente a tu perfil de LinkedIn.

Encuentra trabajo

La certificación muestra que tienes competencias reales en digitalización de pequeños negocios y ganas de aprender, dos cualidades fundamentales en el entorno empresarial actual.

Impulsa tu carrera

Si mejoras tus conocimientos en digitalización de pequeños negocios, podrás llevar a cualquier comercio al siguiente nivel y hacer que tanto tu carrera profesional como el negocio crezcan.

Ejemplo de Certificado

¿Cómo Funciona?

  1. Adquiere nuevas competencias con nuestros cursos online y pon a prueba tus conocimientos respondiendo a los tests.
  2. Para obtener el certificado deberás aprobar el examen final de cada curso.
  3. Descarga tu nueva certificación y adjúntala en LinkedIn y en tu currículum.

Obtén el Curso

Si te ha gustado o te ha parecido interesante, puedes ver el curso en el enlace de aquí abajo.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Google Actívate?

Google Actívate es una plataforma que nace con el objetivo de facilitar el acceso no solo al conocimiento, sino también a la formación, al emprendimiento y al mundo profesional.

 En Google Actívate, podrás tener acceso a cursos gratuitos, presenciales y online en competencias digitales, así como información que te permitirá optimizar la forma en la que te presentas a una oferta de trabajo y recursos para poner en marcha tu propio proyecto emprendedor.

¿Por qué Google lanzó Google Actívate?

Desde Google siempre hemos considerado que el acceso a la información y a la formación son esenciales para desarrollar las ideas y poder alcanzar aquello que se quiere; no solo porque te ayudan a dar vida a un proyecto sino porque, además, te ayudan a activarte profesionalmente.

Cuando se aprende a sacar el máximo partido a la Web es increíble cuánto pueden llegar a crecer las personas, las empresas e incluso las economías. Queremos que todo el mundo posea las competencias digitales necesarias para beneficiarse de la revolución tecnológica y formar parte de ese crecimiento, incluido tú.

¿Qué conocimientos y competencias tendré cuando finalice mi formación?

¡Puedes crecer de forma ilimitada! Después de ver tutoriales en vídeo de nuestros expertos y las personas que han estado en tu misma situación, irás adquiriendo las competencias necesarias para promocionar y desarrollar tu negocio online.

Aprenderás a llamar la atención de las personas adecuadas y a sacar el máximo partido a la Web para lograr tus objetivos.

¿Cómo puede ayudarme Google Actívate con mi carrera profesional y con mi empresa?

Hay muchísimas formas de usar la Web para hacer crecer tu empresa o tu carrera profesional, siempre que tengas a los profesores adecuados. Nuestros expertos te ayudarán a realizar cada paso y a superar cada reto mediante tutoriales en vídeo, actividades y recursos. Aprenderás a partir de la experiencia y adquirirás competencias digitales del mundo real que podrás empezar a aplicar enseguida.

¿Tienes más dudas?

Puedes resolverlas en el siguiente enlace.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Más Cursos Gratuitos


¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Fuente de Información: Wikipedia

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. María celeste

    Holaaa
    Cómo hago para inscribirme

    1. Jesús Amaro

      Hola, para inscribirte tienes que leer la entrada, encontrarás toda la información, sólo es encontrar un botón y poner tus datos. Un saludo.

      1. Ana

        Hola, que entrada? Yo también quisiera inscribirme. Pero no encuentro donde.
        Te agradezco desde ya si me puedes orientar.

        1. Jesús Amaro

          Hola, aquí mismo, donde estás escribiendo. La parte de arriba desde el titulo hasta los comentarios se considera como “la entrada” o podría llamarse también el artículo.

  2. Anaisa

    Hola , como puedo inscribirme en el curso

    1. Jesús Amaro

      Hola, aquí mismo encontrarás el botón que te redirigirá al curso para que puedas inscribirte

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.