• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


R es un lenguaje de programación y entorno de desarrollo abierto para el análisis estadístico y la visualización de datos.

Fue desarrollado por Ross Ihaka y Robert Gentleman en la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, en los años 90.

R es popular entre los científicos de datos, investigadores y analistas estadísticos debido a su gran cantidad de paquetes y librerías especializadas para el análisis estadístico y la visualización de datos.



R es un lenguaje de programación vectorial, lo que significa que se pueden realizar operaciones matemáticas en vectores y matrices con una sola línea de código.

También tiene una gran cantidad de funciones estadísticas incorporadas y una gran comunidad de usuarios que contribuyen constantemente con paquetes y librerías adicionales.

R tiene una interfaz de línea de comando similar a la de otros lenguajes de programación, pero también cuenta con una interfaz gráfica de usuario (GUI) conocida como RStudio, que hace que sea fácil de usar para aquellos que no tienen experiencia en programación.

En resumen R es un lenguaje de programación poderoso y versátil para el análisis estadístico y la visualización de datos, con una gran cantidad de paquetes y librerías especializadas, una gran comunidad de usuarios y una interfaz fácil de usar.

Sobre el Curso Gratis

En este curso, aprenderá cómo programar en R y cómo usar R para un análisis de datos efectivo.

Aprenderá a instalar y configurar el software necesario para un entorno de programación estadística y describirá los conceptos genéricos del lenguaje de programación a medida que se implementan en un lenguaje estadístico de alto nivel.

El curso cubre problemas prácticos en computación estadística que incluye programación en R, lectura de datos en R, acceso a paquetes R, escritura de funciones R, depuración, creación de perfiles de código R y organización y comentario de código R. Los temas de análisis de datos estadísticos proporcionarán ejemplos prácticos.

Con este curso aprenderás:

  • Comprender los conceptos críticos del lenguaje de programación.
  • Configurar software de programación estadística
  • Hacer uso de funciones de bucle R y herramientas de depuración

Y las habilidades que obtendrás:

  • Análisis de los datos
  • depuración
  • Programación R
  • Rstudio

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en:


Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...