• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


El control mental es la capacidad de ejercer una influencia consciente sobre los propios pensamientos, emociones y comportamientos. Incluye técnicas y prácticas para mejorar la concentración, la memoria, la motivación, la resolución de problemas y la toma de decisiones, entre otros aspectos.

El control mental también puede incluir la meditación, la hipnosis, la programación neurolingüística y otras técnicas de relajación y auto-reflexión para ayudar a alcanzar un estado de mente positiva y reducir el estrés.

El objetivo del control mental es mejorar la calidad de vida, alcanzar metas y alcanzar un equilibrio emocional.

Control mental: cómo manejar su salud mental durante el COVID-19

Este curso de la Universidad de Toronto se enfoca en brindar herramientas para manejar la salud mental durante la pandemia de COVID-19.

A través de las lecciones, el curso ofrece una comprensión más profunda de la respuesta de ansiedad relacionada con varios aspectos de la vida actual, desde el consumo de noticias hasta la forma en que se habla con los hijos sobre el tema.

El curso también proporciona estrategias claras para manejar y reducir la respuesta de ansiedad, así como herramientas para manejar el aislamiento, la depresión y la importancia de la conexión social.

Al finalizar el curso, los estudiantes tendrán una mejor comprensión de cómo reacciona su cerebro ante las crisis y cómo manejarlo.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.