• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


Un algoritmo es un conjunto de instrucciones para llevar a cabo una tarea o resolver un problema.

Por lo general, están diseñados para ser eficientes y efectivos, y a menudo se usan en la programación de computadoras.

Los algoritmos son esenciales para muchos aspectos de la vida moderna, incluidos los motores de búsqueda, el comercio financiero y la criptografía. Los algoritmos también son importantes en el campo del análisis de datos.

Se pueden utilizar para procesar e interpretar grandes conjuntos de datos y para encontrar tendencias y patrones.

En muchos casos, los algoritmos pueden proporcionar información que sería difícil o imposible de obtener por otros medios.

En general, los algoritmos juegan un papel vital en muchas áreas de la vida, y es probable que su importancia aumente en el futuro.

Algoritmos eficientes de E/S

Cuanto más alto esté el elemento de datos en la jerarquía de la memoria, más costosa será la manipulación de datos.

Las operaciones con datos en los registros de la CPU son alrededor de un millón de veces más rápidas que las operaciones con elementos de datos en la memoria externa que primero se deben recuperar.

Estas extracciones de datos también se denominan operaciones de E/S y deben tenerse en cuenta al diseñar su algoritmo.

El propósito de este curso es familiarizarlo con los conceptos y técnicas algorítmicos clave necesarios para resolver dichos problemas de manera efectiva.

Trabajamos con una jerarquía de almacenamiento simplificada, pero, por supuesto, la terminología se extiende a modelos más realistas.

El material de este curso se basa en las notas del curso que se encuentran en la pestaña Recursos. No cubre todas las notas del curso.

Los materiales del curso están disponibles para los estudiantes que no entienden completamente las conferencias o que quieren profundizar en el tema.

Curso ofrecido por EIT digital

Anuncios
Logotipo de EIT Digital

EIT Digital es una organización europea de educación e innovación con la misión de fomentar la innovación en tecnología digital y el talento empresarial para el crecimiento económico y la calidad de vida. 

Al vincular la educación, la investigación y los negocios, EIT Digital empodera a los mejores talentos digitales para el futuro.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.