• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


En la vida económica se dan infinidad de situaciones en las que dos o más personas, empresas o países tienen que elegir estrategias y tomar decisiones en las que se ven afectadas mutuamente.

La teoría de juegos intenta analizar estos casos y se utiliza especialmente en economía para estudiar los mercados de oligopolio y duopolio, en los que dos o más agentes adoptan unas decisiones que afectan conjuntamente a todos los participantes.

Esta teoría, que concibe a los individuos como homo economicus (entiende que el jugador elige las acciones que mejor satisfacen sus objetivos en base a sus creencias), y a su vez, demuestra cómo la cooperación conlleva al bien común de los agentes que la realizan, mientras que la actuación individual no.

Uno de los juegos más estudiados por la teoría de juegos es el dilema del prisionero.

Introducción a la Teoría de Juegos

Este curso proporciona una breve introducción a la teoría de juegos. El objetivo principal es comprender las ideas básicas detrás de los conceptos clave de la teoría de juegos, como el equilibrio, la racionalidad y la cooperación. El curso utiliza muy pocas matemáticas y es ideal para aquellos que buscan una introducción conceptual a la teoría de juegos.

La competencia comercial, las campañas políticas, la lucha por la existencia de animales y plantas, etc., pueden considerarse como una especie de “juego”, en el que los individuos intentan hacer lo mejor que pueden contra los demás.

La teoría de juegos proporciona un marco general para describir y analizar cómo se comportan los individuos en tales situaciones “estratégicas”.

Este curso se enfoca en los conceptos clave de la teoría de juegos e intenta delinear las ideas básicas informales que a menudo se ocultan detrás de las definiciones matemáticas. La teoría de juegos se ha aplicado a una serie de disciplinas, incluidas la economía, las ciencias políticas, la psicología, la sociología, la biología y la informática.

Por lo tanto, se extiende una cálida bienvenida a las audiencias de todos los campos que estén interesadas en de qué se trata la teoría de juegos.


Te puede interesar también:

Curso ofrecido por la Universidad de Tokio

La Universidad de Tokio se estableció en 1877 como la primera universidad nacional de Japón. Como universidad líder en investigación, UTokyo ofrece cursos en prácticamente todas las disciplinas académicas, tanto a nivel de pregrado como de posgrado, y realiza investigaciones en todo el espectro de la actividad académica.

¿Cómo obtengo el curso?

Anuncios

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.