• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


La protección de datos es el proceso de salvaguardar información importante contra corrupción, verse comprometida o pérdida.

La protección de datos se centra en la copia de seguridad y la recuperación, aunque hay varias herramientas de protección de datos disponibles.

Por lo general, las organizaciones designan a un oficial de protección de datos que es responsable de identificar los datos que se protegerán y desarrollar un conjunto de políticas para garantizar que los datos se puedan recuperar si se eliminan, sobrescriben o dañan.

Además de garantizar que se realice una copia de seguridad de los datos de la organización, la política de protección de datos protege los datos de manera coherente con los acuerdos de nivel de servicio de la organización, en particular con respecto a los objetivos, los puntos de recuperación (RPO) y los objetivos de tiempo de recuperación (RTO). RPO es una métrica que le indica con qué frecuencia se realizan las copias de seguridad.

La frecuencia de la copia de seguridad determina la cantidad de datos que se pueden perder en caso de pérdida de datos.

Si el RPO de una organización es de cuatro horas, la organización podría perder hasta cuatro horas de datos porque se podrían perder todos los datos creados desde la última copia de seguridad.

RTO es una medida de cuánto tiempo lleva restaurar una copia de seguridad. Las organizaciones definen un RTO en función del tiempo que pueden permitirse antes de que los sistemas críticos no estén disponibles durante una operación de recuperación.

Fundamentos de la privacidad de datos

Este curso está diseñado para presentar la protección de datos a una amplia audiencia y ayudar a cada participante a comprender cómo la protección de datos se ha convertido en un problema apremiante para las personas y las organizaciones públicas y privadas.

En este curso, escuchará a expertos y profesionales legales y técnicos que se ocupan de los problemas de protección de datos a diario.

Este curso examinará la teoría de la protección de datos y la protección de datos en el contexto de las redes sociales y la inteligencia artificial.

También explorará cuestiones de protección de datos en tecnologías emergentes como el periodismo, la vigilancia, el reconocimiento facial y la biometría.

La finalización del curso calificará a los participantes para el crédito de CPE.

Curso ofrecido por la Universidad del Noreste

Logotipo de Universidad del Noreste

Fundada en 1898, Northeastern es una universidad de investigación global con un enfoque distintivo de educación y descubrimiento basado en la experiencia. La universidad es líder en aprendizaje experiencial, impulsada por el programa de educación cooperativa de mayor alcance del mundo. 

Anuncios

El espíritu de colaboración guía una empresa de investigación inspirada en el uso enfocada en resolver los desafíos globales en salud, seguridad y sostenibilidad.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.