• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La implementación y el mantenimiento son dos etapas importantes en la automatización robótica de procesos (RPA).

Una vez que se han seleccionado y configurado los robots de software adecuados, se han definido y programado las tareas que deben realizar y se han llevado a cabo las pruebas necesarias, es necesario implementar los robots en producción.



Esto implica integrar los robots en el flujo de trabajo existente y preparar a los empleados para trabajar con los robots.

También es importante tener un plan de implementación detallado que incluya una timeline y un plan de comunicación para informar a los empleados y otros stakeholders sobre el lanzamiento de los robots.

Una vez que los robots están en funcionamiento, es importante llevar a cabo un mantenimiento regular para asegurar que siempre estén funcionando de manera adecuada.

Esto incluye realizar pruebas y verificaciones regulares, solucionar problemas o errores que surjan y actualizar los robots con las últimas características y mejoras.

También es importante tener un plan de contingencia en el lugar para manejar cualquier problema que surja con los robots.

Es importante tener en cuenta que la automatización robótica de procesos no es una solución “plug and play” y requiere una planificación y un esfuerzo continuos para asegurar su éxito a largo plazo.

Ciclo de vida de RPA: implementación y mantenimiento

La implementación de la automatización robótica de procesos (o RPA) ocurre en varias fases clave. Durante la fase de descubrimiento, identifica los procesos comerciales que son buenos para la automatización.

Durante la fase de diseño, cree un plan RPA para automatizarlos. Durante la fase de desarrollo y prueba, ejecuta el plan RPA y desarrolla los bots, probándolos minuciosamente durante el proceso de desarrollo.

A continuación, debe implementar sus bots y configurarlos para el monitoreo diario. Estas actividades se realizan en el siguiente paso del ciclo de vida de la implementación: las fases de implementación y mantenimiento.

Puede implementar bots en múltiples dispositivos y monitorear su desempeño en tiempo real a través de la sala de control web. Es una aplicación basada en la web con una gestión integral de la carga de trabajo, controles de seguridad granulares y un panel de análisis intuitivo.

Es una interfaz central desde la que puede crear y administrar usuarios y roles, monitorear dispositivos conectados y desconectados y programar la ejecución de bots.

Después de comenzar este curso, comprenderá la interfaz de usuario de la sala de control web. Explorará los diversos paneles y componentes en la Paleta funcional.

También examinará algunas de las mejores prácticas y procedimientos de solución de problemas que se pueden aplicar al usar la sala de control web durante la implementación y el mantenimiento de RPA.

Se potenciará el aprendizaje a través de descripciones conceptuales, tareas prácticas y práctica guiada.

Ofrecido por: Automatización en cualquier lugar

Automation Anywhere empodera a las personas cuyas ideas, pensamiento y enfoque hacen que las empresas para las que trabajan sean excelentes.

Brindamos la plataforma de fuerza laboral digital más sofisticada del mundo que hace que el trabajo sea más humano al automatizar los procesos comerciales y liberar a las personas.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...