• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Blender es una suite de creación 3D gratuita y de código abierto que admite casi todos los aspectos del desarrollo 3D.

Con una base sólida de capacidades de modelado, también hay texturizado, rigging, animación, iluminación y muchas otras herramientas para la creación 3D completa. Ya sea que solo desees trabajar con modelos estáticos o ingresar al mundo de la animación, este software es excelente.

Como información de antecedentes, el software Blender surgió de la Fundación Blender, una organización sin fines de lucro fundada en 2002. En 2007, se estableció el Instituto Blender derivado y ahora es el hogar de la fundación, que se ha convertido en la base para el crecimiento y desarrollo continuos. proyecto creativo.

Aunque es gratuito, Blender es accesible y valioso para una amplia gama de usuarios, desde principiantes hasta animadores profesionales.

Curso de Modelado 3D con Blender

A través de los diferentes módulos que componen este curso, profundizaremos en la historia que hay detrás del programa de diseño 3D de software libre Blender y del abanico de opciones que ofrece para crear diseños a nivel profesional.

Comenzaremos conociendo la construcción de la geometría 3D de los objetos que intervendrán en la escena de nuestra composición, las técnicas de modelado, las operaciones básicas y otras herramientas y técnicas útiles.

Además se mostrará la iluminación de escenas, los tipos de fuentes de luz, los tipos y opciones de las texturas para que disponga de un resultado óptimo para pasar a la animación con Graph Editor.

Una vez que hayamos dado vida a nuestra creación pasaremos a la renderización y postproducción obteniendo así un vídeo de la misma.


Te puede interesar también:

Para finalizar, nos centraremos en el análisis y estudio del BGE (Blender Game Engine) integrado en Blender. Con BGE seremos capaces de desarrollar aplicaciones interactivas tridimensionales que empleen gráficos en tiempo real. El conocimiento de este tipo de herramientas ampliará el alcance de nuestras producciones audiovisuales tridimensionales al incluir el desarrollo de videojuegos.

Objetivos del curso

OBJETIVOS GENERALES

  • Conocer el manejo y posibilidades del diseño en 3D con Blender.
  • Utilizar las diferentes herramientas de programa para crear animaciones y producciones audiovisuales tridimensionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

Anuncios
  • Manejar el entorno de trabajo de Blender para dotar de dimensión 3D a nuestras creaciones digitales.
  • Saber animar los objetos creados a través de Graph Editor.
  • Conocer diferentes métodos de render disponibles en el programa.
  • Desarrollar aplicaciones interactivas tridimensionales que empleen gráficos en tiempo real y que puedan ser incluidas en videojuegos

Requisitos previos

CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

  • Conocimientos medios de informática.
  • Conocimientos medios de Internet.

REQUISITOS TÉCNICOS

  • Equipo informático con conexión a Internet.
  • Disponer de una cuenta de correo electrónico.

Si bien, la organización que ofrece el curso se encuentra en España, no tendrás problema alguno para acceder, aunque seas de otro país.

Solo recuerda seleccionar la opción de “otros” en la pregunta de país en el formulario de registro. De ahí en más, se te pedirá información personal como nombre, dirección, correo, etc.

Segundos después de tu registro recibirás un correo electrónico con el cual podrás confirmar tu registro en la plataforma y acceder al curso.

Para ir al curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.