• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos
Anuncios


Este curso cubre una amplia variedad de conceptos, herramientas y mejores prácticas de seguridad de TI. Introduce amenazas y ataques, y las muchas formas en que pueden aparecer.

Te dará algunos antecedentes de algoritmos de cifrado y cómo se utilizan para salvaguardar los datos. Luego, te sumergirás en los tres sistemas de seguridad de la información: autenticación, autorización y contabilidad.

También cubriremos soluciones de seguridad de red, que van desde Firewalls hasta opciones de encriptación de Wifi. Finalmente, veremos un caso de estudio, donde examinaremos el modelo de seguridad del sistema operativo Chrome.

El curso se completa al reunir todos estos elementos en una arquitectura de seguridad de múltiples capas y en profundidad, seguido de recomendaciones sobre cómo integrar una cultura de seguridad en tu organización o equipo.

Seguridad informática: defensa contra las artes oscuras digitales


Te puede interesar también:

QUÉ APRENDERÁS

  • Cómo funcionan los diversos algoritmos y técnicas de cifrado, así como sus ventajas y limitaciones.
  • Varios sistemas y tipos de autenticación.
  • La diferencia entre autenticación y autorización.
  • Cómo evaluar los riesgos potenciales y recomendar formas de reducir el riesgo.
  • Mejores prácticas para asegurar una red.
  • Cómo ayudar a otros a comprender los conceptos de seguridad y protegerse a sí mismos.

HABILIDADES QUE OBTENDRÁS

  • Ciberseguridad
  • Criptografía
  • Seguridad inalámbrica
  • Seguridad de la red

Este curso es ofrecido por:

Crece con Google

El Certificado profesional de asistencia informática de Google es parte de Crece con Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a personas y empresas a crecer.

A través de programas como estos, nuestro objetivo es ayudar a que todos —quienes conforman la fuerza laboral de hoy y los estudiantes que impulsarán la fuerza de mañana— puedan acceder a lo mejor de la capacitación y las herramientas de Google para aumentar sus habilidades, carreras y negocios.

¿Cómo obtengo el curso?

Anuncios

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones. La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.