Curso GRATUITO en español de sistemas operativos

En este curso, a través de una combinación de conferencias de video, demostraciones y prácticas, aprenderás acerca de los componentes principales de un sistema operativo y cómo realizar tareas críticas tales como administrar software y usuarios, y configurar hardware.

Sistemas operativos y tú: Convertirse en un usuario avanzado

QUÉ APRENDERÁS

  • navegar por los sistemas de archivos de Windows y Linux utilizando una interfaz gráfica de usuario y un intérprete de línea de comandos.
  • configurar usuarios, grupos y permisos para el acceso a la cuenta.
  • instalar, configurar y eliminar software en los sistemas operativos Windows y Linux.
  • configurar particiones de disco y sistemas de archivos.
  • comprender cómo funcionan los procesos del sistema y cómo gestionarlos.
  • trabajar con registros del sistema y herramientas de conexión remota.
  • utilizar el conocimiento del sistema operativo para solucionar problemas comunes en un rol de Especialista de soporte de TI.

HABILIDADES QUE OBTENDRÁS

  • Powershell
  • Linux
  • Interfaz de comandos
  • Sistemas de archivos de Linux

Este curso es ofrecido por:

Crece con Google

El Certificado profesional de asistencia informática de Google es parte de Crece con Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a personas y empresas a crecer. A través de programas como estos, nuestro objetivo es ayudar a que todos —quienes conforman la fuerza laboral de hoy y los estudiantes que impulsarán la fuerza de mañana— puedan acceder a lo mejor de la capacitación y las herramientas de Google para aumentar sus habilidades, carreras y negocios.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones. La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

Cursos gratuitos en todas las plataformas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =