• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos


La ciencia forense digital es una rama de la ciencia forense que abarca la recuperación, investigación, examen y análisis de material encontrado en dispositivos digitales, a menudo en relación con dispositivos móviles y delitos informáticos. El término análisis forense digital se utilizó originalmente como sinónimo de análisis forense informático, pero se ha ampliado para abarcar la investigación de todos los dispositivos capaces de almacenar datos digitales. 

Con raíces en la revolución de la computación personal de finales de la década de 1970 y principios de la de 1980, la disciplina evolucionó de manera desordenada durante la década de 1990, y no fue hasta principios del siglo XXI que surgieron las políticas nacionales.

Las investigaciones forenses digitales tienen una variedad de aplicaciones. Lo más común es apoyar o refutar una hipótesis ante tribunales penales o civiles. 

Los casos penales implican la supuesta infracción de las leyes definidas por la legislación y que son aplicadas por la policía y procesadas por el estado, como el robo y la agresión contra la persona. Los casos civiles, por otro lado, tratan de la protección de los derechos y la propiedad de las personas (a menudo asociados con disputas familiares), pero también pueden estar relacionados con disputas contractuales entre entidades comerciales donde una forma de análisis forense digital conocida como descubrimiento electrónico (ediscovery) puede estar involucrada.

Durante la década de 1980 existían muy pocas herramientas forenses digitales especializadas y, en consecuencia, los investigadores a menudo realizaban análisis en vivo de los medios, examinando computadoras desde dentro del sistema operativo utilizando herramientas de administración de sistemas existentes para extraer evidencia. Esta práctica conllevaba el riesgo de modificar los datos en el disco, ya sea de forma inadvertida o no, lo que dio lugar a reclamaciones de manipulación de pruebas. Se crearon varias herramientas a principios de la década de 1990 para abordar el problema.

La ciencia forense digital se usa comúnmente tanto en el derecho penal como en la investigación privada. Tradicionalmente se ha asociado con el derecho penal, donde se recopilan pruebas para apoyar u oponerse a una hipótesis ante los tribunales. Al igual que con otras áreas de la ciencia forense, esto suele ser parte de una investigación más amplia que abarca varias disciplinas. 

En algunos casos, la evidencia recopilada se utiliza como una forma de recopilación de inteligencia, utilizada para otros fines que no sean procedimientos judiciales (por ejemplo, para localizar, identificar o detener otros delitos). Como resultado, la recopilación de inteligencia a veces se somete a un estándar forense menos estricto.

Curso magistral de análisis forense digital GRATIS por tiempo limitado

Te puede interesar también:

Clase magistral de análisis forense digital: aprenda análisis forense digital AZ

Aprenda forense digital y conviértase en un investigador forense digital profesional. Aprenda informática forense e investigue NUEVO

¿Para quién es este curso?

  • Investigadores forenses digitales principiantes

Requisitos

  • No se necesitan requisitos ni experiencia

Lo que aprenderás

  • Fundamentos de la ciencia forense digital
  • Creación de laboratorio forense digital
  • Investigar la memoria volátil y no volátil
  • Adquisición de datos
  • Linux
  • La seguridad cibernética
  • TCP / IP
  • DERECHO forense digital
  • Redes
  • Análisis de malware
  • Análisis de evidencia
  • Depuración
  • Forense móvil
  • Análisis forense del navegador web
  • y otros temas increíbles ->

Este curso se encuentra de manera gratuita gracias a un cupón que podrás encontrar aquí abajo.

Toma en cuenta que este tipo de cupones duran por muy poco tiempo.

Si el cupón ya ha expirado podrás adquirir el curso de manera habitual.

La fecha estimada de finalización del cupón es para el día 30 de octubre, pero puede vencer en cualquier momento.

Debido a una actualización de Udemy ahora solo existen 1,000 cupones disponibles, así que date prisa.

Preguntas y respuestas sobre los cupones

¿Qué es un cupón de descuento?

Un cupón de descuento permite adquirir un curso con una cierta rebaja del precio original. Facialix solo comparte aquellos que son al 100%, con lo cual se rebaja el precio total y puede ser adquirido de manera gratuita.

¿Cuánto dura un cupón de descuento?

Es imposible saber el tiempo exacto ya que solo Udemy o el instructor pueden personalizar variables (tiempo, cantidad, etc.) para definir un tiempo límite. Con base a nuestra experiencia, lo máximo que puede durar son 3 días y lo mínimo unos 10 minutos.

¿Puedo guardar el cupón de descuento?

No, como ya dijimos los cupones pueden vencer en cualquier momento. Si aun encontraste el cupón activo te recomendamos reclamar el curso y guardarlo en tu biblioteca dentro de la plataforma.

¿Cómo obtengo el curso con el cupón de descuento?

Solo debes dar clic al botón de abajo llamado “Ir al Curso”, automáticamente te llevara a la plataforma y, si el cupón sigue activo, aplicara automáticamente el descuento. Si el descuento no aparece significa que el cupón ya venció.

¿Cuánto tiempo puedo conservar los cursos obtenidos con cupones?

En teoría es indefinidamente, pero existen casos donde los cursos son eliminados ya sea por la propia plataforma o por el instructor.

El cupón ya no sirve, ¿Dónde puedo solicitar uno nuevo?

Facialix solo comparte los cursos con cupones, no se hace responsable por ningún motivo de ellos o de su disponibilidad. Si el cupón ya expiro o no da el 100% de descuento no hay mucho que se pueda hacer ya que el autor, y solo el, tiene el permiso para crear o inhabilitar los cupones de descuento, en teoría podrías ponerte en contacto con el directamente y negociar algún beneficio.

Si ya leíste las preguntas y respuestas puedes continuar.

Para obtener el curso con su cupón da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.