• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


Hoy en Panamá, innumerables personas usan aplicaciones móviles, desde aplicaciones de ubicación o dirección hasta aplicaciones para bajar de peso que nos siguen enviando notificaciones y soluciones personalizadas.

Según una investigación, el 76% de las personas ven su teléfono como lo último que ven antes de irse a dormir, y es lo primero que ven cuando se despiertan. Se aseguran de que sigan descargando aplicaciones, principalmente noticias y redes sociales.

Según estas estadísticas, podemos decir que el mundo está de lleno en el desarrollo de aplicaciones móviles, por lo que las organizaciones no pueden obviar esta herramienta para intentar llegar a sus clientes o usuarios de forma más rápida y eficiente.

¿Qué es una aplicación móvil?

Son aplicaciones de software empresarial instaladas en dispositivos móviles o tabletas con funciones específicas que pueden ser personales, profesionales, recreativas o recreativas.

Muchas personas tienden a confundir las páginas web receptivas con las aplicaciones móviles. Las páginas web responsivas se ajustan al dispositivo en el que están cargadas, pero para cargarlas tienes que hacerlo desde un navegador, descargar, instalar una aplicación móvil, acceder a ellas en tu dispositivo y simplemente seleccionar sus iconos.

Programación de Android para principiantes: una calculadora de IMC simple

Al final de este proyecto, creará una aplicación de Android de calculadora de IMC simple utilizando Android Studio y Java.

Vamos a trabajar con:

  • Vistas de texto
  • Botones
  • Mensajes tostados
  • Vistas de edición de texto
  • Intenciones y actividades
  • Vistas de imagen
  • Diseños lineales.

En este proyecto también cubriremos diferentes tipos de oyentes en Android.

Anuncios

Nota: Este proyecto funciona mejor para los estudiantes que se encuentran en la región de América del Norte.

En un video que se reproduce en una pantalla dividida con tu área de trabajo, tu instructor te guiará en cada paso:

  1. Creando nuestro proyecto de estudio de Android
  2. Desarrollo del primer archivo XML de actividad
  3. Desarrollo del primer archivo Java de actividad
  4. Crear la segunda actividad
  5. Conectando las dos actividades usando intenciones

El curso está desarrollado a modo que al momento que veas un video, el instructor te guiara y podrás poner en práctica todo en tiempo real.

El curso es gratis, no necesitas pagar nada para acceder a él, ya que Coursera ofrece los proyectos de aprendizaje guiados de manera gratuita para que los propios alumnos aprendan a su ritmo.

Para ir al curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.