• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos


La mecanografía es el proceso de incorporar escrito o letras y números alfanuméricos en un dispositivo mediante un teclado como los que tienen las máquinas de redactar, los pcs y las calculadoras.

El concepto se acuñó una vez que se comenzó a usar las primeras máquinas de redactar (mecánicas).

Además la mecanografía es una asignatura que en la mayoría de los casos suele impartirse a adolescentes que cursan la secundaria.



Ofimática (acrónimo de oficina y de informática), a veces también llamado burótica,​ designa al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, mejorar tareas y procedimientos relacionados.

Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir o almacenar la información necesaria en una oficina.

Comenzó a desarrollarse en la década de los 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas.

Este tipo de aplicaciones permiten crear y compartir el trabajo en línea. Los documentos se pueden crear desde cero o importarlos a partir de archivos de texto, presentaciones y hojas de cálculo existentes.

Una de las principales aportaciones de estas herramientas es que permiten compartir o editar documentos entre varios usuarios (o simplemente visualizarlos) en tiempo real.

La ofimática con red de área local permite a los usuarios transmitir datos, correo electrónico e incluso voz por la red. Todas las funciones propias del trabajo en oficina, incluyendo dictados, mecanografía, archivado, copias, fax, télex, microfilmado y gestión de archivos, operación de los teléfonos y la centralita, caen en esta categoría.

La ofimática fue un concepto muy popular en los 70 y 80, cuando se popularizaron los ordenadores de sobremesa.

Prácticas de Mecanografía

¡Bienvenidos!

Si buscas aumentar la velocidad en la que redactas un texto y disminuir la cantidad de errores al hacerlo, este curso es para ti.

Aquí encontrarás los ejercicios que te permitirán conocer la posición correcta de cada dedo. Así con dedicación y práctica podrás ser cada vez más rápido y efectivo al escribir.

Detalles

Este curso cuenta con 2 lecciones dentro de 1 nivel, además de que cada lección, tiene 1 examen.

¿Te interesa el curso? Puedes acceder a él, en el enlace de aquí abajo

Nota: Es importante que el usuario conozca que el curso está gratis por tiempo limitado, y que, al ser una página externa, puede dejar de estarlo incluso segundos después de su publicación.

Prácticas de Ofimática

¡Bienvenido!

En este curso, realizarás prácticas que te permitirán conocer y manipular, editores de texto, hojas de cálculo, hojas de presentación y de dibujo.

Con la finalidad de que puedas aprovechar las herramientas tecnológicas para tu separación.

¡Éxito en tu capacitación!

Detalles

Este curso cuenta con 5 lecciones dentro de 1 nivel, además de que cada nivel, tiene 1 examen.

¿Te interesa el curso? Puedes acceder a él, en el enlace de aquí abajo

Nota: Es importante que el usuario conozca que el curso está gratis por tiempo limitado, y que, al ser una página externa, puede dejar de estarlo incluso segundos después de su publicación.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.