• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


El Tecnológico de Monterrey es una institución de carácter privado, sin fines de lucro, independiente y ajena a partidos políticos y religiosos. Fue fundado en 1943 gracias a la visión del empresario mexicano Eugenio Garza Sada.

Su labor es apoyada por asociaciones civiles integradas por destacados líderes de todo el país, comprometidos con la calidad de la educación superior y con el desarrollo de México.

Cuenta con 31 campus y 21 sedes y oficinas de enlace internacional. Su objetivo es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y un alto nivel de competitividad.

La institución figura en el top de las mejores universidades privadas del mundo, según el QS World University Ranking; mientras que la EGADE Business School es considerada la mejor escuela de negocios en México y Latinoamérica.

De acuerdo con Quacquerelli Symonds University Rankings, es la mejor universidad privada en México y en opinión de los empleadores, la universidad número uno de México, colocándose al mismo nivel de University of Michigan, Boston University y Duke University.

Cursos en linea del Tecnologico de Monterrey

El tecnológico de monterrey ofrece diversos cursos gratis en áreas de programación, tecnología y ciencia de datos.

Estos cursos son impartidos por expertos en la materia y avalados por la institución.


Te puede interesar también:

¿Cómo obtengo los cursos?

Los cursos alojados en la plataforma de Coursera son gratis a través de la opción de auditoria pero carecen de un certificado de finalización. Los cursos en la plataforma de edX también son gratis y de la misma manera no ofrecen un certificado a menos que pagues la tarifa correspondiente.

Mientras que en la plataforma de Udemy también son gratuitos, pero no incluyen certificado y tienen un limite de contenido de 2 horas como máximo.

Sin mas que añadir, aquí la lista de cursos.

Inteligencia Artificial centrada en el ser humano

Este curso presenta los fundamentos conceptuales de la inteligencia artificial. Comienza con los antecedentes históricos. Los principales conceptos se desarrollarán de forma sistemática y se analizarán desde una perspectiva filosófica.

Anuncios

Introducción a la Ciencia de Datos y el Big Data

El futuro pertenece a la ciencia de datos y a quienes la entiendan. Al igual que el petróleo y el gas impulsaron las economías de los siglos XX y XXI, los datos impulsan cada vez mas la innovación y la economía global a medida que avanzamos hacia una nueva era denominada la revolución digital.


Herramientas para el Análisis de Big Data

Ciencia de Datos; Base de datos; Herramientas para Ciencia de Datos; Cómputo en la Nube.


Visualización de Datos y Storytelling

Ciencia de Datos; Visualización de Datos; Datos Categóricos o Multivariados; Teoría del color; Principios de Gestalt


Algoritmos y Programación en R

Los algoritmos pueden ser utilizados para la solución de problemas de negocio. En este curso desarrollarás el pensamiento algorítmico y el manejo de estructuras de datos mediante ejemplos y retos.

El curso se apoya principalmente del lenguaje de programación R y el software RStudio para implementar los algoritmos y conceptos de programación aprendidos, resolviendo así los problemas que se plantean y el proyecto final aplicado al manejo y análisis de datos.


Introducción a Ciencias de Datos y Estadística Básica para Negocios

Este curso te permitirá desarrollar habilidades como un tomador de decisiones con base a las siguientes competencias: análisis de elementos estadístico de la información conceptos y fundamentos estadísticos para la aplicación del área de ciencia de datos.

Por medio de la estadística descriptiva, el estudio y análisis de distribuciones de probabilidad discreta y continua, así como la estimación por intervalos para la media y la proporción es como lograrás desarrollar ambas competencias.



Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.