• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


El lenguaje de programación Python es ampliamente utilizado por empresas de todo el mundo para construir aplicaciones web, analizar datos, automatizar operaciones y crear aplicaciones empresariales fiables y escalables.

Muchas compañías tecnológicas, entre las que se encuentran Google, Uber, Netflix y Facebook, llevan años utilizando este lenguaje de programación y construyendo su infraestructura tecnológica basándose en él.

En el sector financiero, grandes firmas como Goldman Sachs, JP Morgan o PayPal lo consideran uno de los requisitos básicos en muchos de sus procesos de selección de personal.

Python es un lenguaje de programación interpretado cuya principal filosofía es que sea legible por cualquier persona con conocimientos básicos de programación. Además, posee una serie de características que lo hacen muy particular y que, sin duda, le aportan muchas ventajas y están en la raíz de su uso tan extendido:

  • Es totalmente gratuito. Se trata de un lenguaje open source o de código abierto, por lo que no hay que pagar ninguna licencia para utilizarlo.
  • Está respaldado por una enorme comunidad. Su carácter gratuito hace que continuamente se estén desarrollando nuevas librerías y aplicaciones. Es difícil pensar en algo que no haya hecho alguien. Esto es un factor multiplicativo para los programadores, puesto que cualquier duda estará resuelta en los foros.
  • Es un lenguaje multiparadigma. Esto significa que combina propiedades de diferentes paradigmas de programación, lo que permite que sea muy flexible y fácil de aprender de manera independiente de los conocimientos del interesado.
  • Sus aplicaciones no se limitan a un área en concreto. El hecho de que sea multiparadigma permite utilizarlo en campos aparentemente tan dispares como el diseño de aplicaciones web o la inteligencia artificial, entre muchos otros.
  • Python es apto para todas las plataformas. Podemos ejecutarlo en diferentes sistemas operativos como Windows o Linux simplemente usando el intérprete correspondiente.

Podemos concluir que Python es un increíble lenguaje de programación y ampliamente recomendado para los principiantes.

Si quieres aprender a programar en Python estas de suerte porque en esta publicación te traemos algunos cursos gratuitos en video para que aprendas este increíble lenguaje de programación.


Te puede interesar también:

Curso de Python para principiantes

Este es un cuero en el que aprenderás sobre la programación en Python, las variables, listas, diccionarios, condicionales, funciones, módulos, tipos de datos, bucles, etc.

Es un tutorial guiado paso por paso, con el que verás cómo se utiliza este lenguaje de programación y todas sus posibilidades.

Curso de Python desde cero

Este es un curso muy completo y cómodo para aprender Python. Es un curso desarrollado por el canal Pildorasinformaticas en Youtube.

Anuncios

Dispone de 79 videos, muy claros y organizados, de una media de 15-20 minutos, en los que se explican diferentes aspectos relacionados con este lenguaje de programación.

Podrás aprender sobre sintaxis básica, tipos, operadores, variables, funciones, listas, diccionarios, condicionales, bucles, generadores, excepciones, y mucho más.

Puedes ver el curso completo usando el siguiente boton:

Curso de Python total

Este curso tiene una duración de 4 horas en total y está muy bien organizado. Las lecciones, muy claras y visuales, te permitirán aprender sobre la instalación del software, strings, inputs, tipos de datos, variables, listas, diccionarios, etc.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.