Anuncios


Java es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente y orientado a objetos diseñado específicamente para tener la menor cantidad posible de dependencias de implementación.

Su objetivo es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban una vez y se ejecuten en cualquier dispositivo (conocido como WORA o “escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar”), lo que significa que el código que se ejecuta en una plataforma que no la tiene se compila para ejecutarse en otro dispositivo.

A partir de 2012, Java es uno de los lenguajes de programación más populares, especialmente para aplicaciones web cliente-servidor, con 10 millones de usuarios.

El lenguaje de programación Java fue desarrollado originalmente por James Gosling de Sun Microsystems (adquirido por Oracle Corporation) y fue lanzado en 1995 como un componente central de la plataforma Java de Sun Microsystems.

Su sintaxis se deriva en gran medida de C y C++, pero tiene menos utilidades de bajo nivel que cualquier otra.

Las aplicaciones Java generalmente se compilan en código de bytes (clases Java) que pueden ejecutarse en cualquier máquina virtual Java (JVM), independientemente de la arquitectura informática subyacente.

¿Quieres aprender el lenguaje de programación JAVA? ¡Muy bueno! Aquí te recomiendo 6 cursos online gratuitos que seguro te serán de utilidad.

Estos son cursos en línea y puedes inscribirte en cualquier momento de forma gratuita y sin ningún requisito.

Todo lo que necesita es una conexión a Internet y una computadora, teléfono o tableta. Lo más importante… estos son cursos impartidos por prestigiosas universidades, no “cualquiera”.

No importa de qué país vengas o formes parte de la universidad que ofrece el curso, podrás leerlos sin ningún problema.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

Anuncios

Introducción a JAVA

Un curso de introducción a la programación Java. Aprenderás los conceptos básicos del lenguaje, como clases e interfaces.

Este curso se divide en 5 módulos, en los que aprenderás:

  1. El proceso de programación.
  2. Programación básica en Java.
  3. Avanzando en la programación de Java.
  4. Arreglos y su manipulación.
  5. Interacción con el usuario.

Puedes acceder al curso usando este enlace.

Introducción a la programación orientada a objetos en Java

En este curso, tendrá acceso a un entorno interactivo diseñado para aprender el lenguaje de programación Java para crear y manipular objetos.

Este es un curso interactivo que lo desafiará a responder preguntas, practicar con código, resolver casos y pasar de la teoría a la práctica.

Puedes acceder al curso usando este enlace.

Programando con Java para aplicaciones Android

Aprendes de Java lo que necesitas para construir aplicaciones móviles en Android de una forma sencilla, objetiva y práctica.

Puedes acceder al curso usando este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.