• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Las computadoras pueden hacer cosas asombrosas, desde computadoras portátiles básicas capaces de funciones simples de procesamiento de textos y hojas de cálculo hasta supercomputadoras increíblemente complejas que realizan millones de transacciones financieras al día y controlan la infraestructura que hace posible la vida moderna. 

Pero ninguna computadora puede hacer nada hasta que un programador le diga que se comporte de una manera específica. De eso se trata la programación de computadoras.

En su forma más básica, la programación de computadoras es poco más que un conjunto de instrucciones para facilitar acciones específicas. Según los requisitos o propósitos de estas instrucciones, la programación de computadoras puede ser tan simple como sumar dos números. 

También puede ser tan complejo como leer datos de sensores de temperatura para ajustar un termostato, clasificar datos para completar una programación compleja o informes críticos o llevar a los jugadores a través de mundos y desafíos de múltiples capas en los juegos.

Los programadores de computadoras crean instrucciones para que una computadora las ejecute escribiendo y probando un código que permite que las aplicaciones y los programas de software funcionen con éxito. 

Los programadores de computadoras usan lenguajes especializados para comunicarse con computadoras, aplicaciones y otros sistemas para que las computadoras y las redes de computadoras realicen un conjunto de tareas específicas. Los lenguajes como C ++, Java, Python y más permiten a los programadores crear programas.

Si quieres aprender a programar en esta publicación encontraras 3 cursos gratis dados por las mejores universidades del mundo. En estos cursos aprenderás todo sobre la programación y desarrollo de software.


Te puede interesar también:

¿Cómo obtengo los cursos?

Los cursos alojados en la plataforma de Coursera son gratis a través de la opción de auditoria pero carecen de un certificado de finalización. Los cursos en la plataforma de edX también son gratis y de la misma manera no ofrecen un certificado a menos que pagues la tarifa correspondiente.

Introducción a la informática CS50

Una introducción a las empresas intelectuales de la informática y el arte de la programación.

Esta es CS50x, la introducción de la Universidad de Harvard a las empresas intelectuales de la informática y el arte de la programación para estudiantes de especialización y no especialistas por igual, con o sin experiencia previa en programación. 

Un curso de nivel básico impartido por David J. Malan, CS50x enseña a los estudiantes cómo pensar algorítmicamente y resolver problemas de manera eficiente. Los temas incluyen abstracción, algoritmos, estructuras de datos, encapsulación, administración de recursos, seguridad, ingeniería de software y desarrollo web. 

Los lenguajes incluyen C, Python, SQL y JavaScript, además de CSS y HTML. Conjuntos de problemas inspirados en los dominios del mundo real de la biología, la criptografía, las finanzas, la ciencia forense y los juegos. La versión en el campus de CS50x, CS50, es el curso más grande de Harvard.

Para ir al curso usa este enlace.

Anuncios

Aprenda a programar: los fundamentos

Detrás de cada clic del mouse y toque en la pantalla táctil, hay un programa de computadora que hace que las cosas sucedan. Este curso presenta los componentes básicos de la programación y le enseña cómo escribir programas divertidos y útiles utilizando el lenguaje Python.

Para ir al curso usa este enlace.

Introducción al desarrollo web

Este curso está diseñado para iniciarlo en el camino hacia futuros estudios en desarrollo y diseño web, sin importar la poca experiencia o conocimiento técnico que tenga actualmente.

La web es un lugar muy grande, y si usted es el usuario típico de Internet, probablemente visite varios sitios web todos los días, ya sea por negocios, entretenimiento o educación. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo funcionan realmente estos sitios web? ¿Cómo se construyen? ¿Cómo interactúan los navegadores, las computadoras y los dispositivos móviles con la web? ¿Qué habilidades son necesarias para construir un sitio web?

Con casi mil millones de sitios web ahora en Internet, las respuestas a estas preguntas podrían ser su primer paso hacia una mejor comprensión de Internet y el desarrollo de un nuevo conjunto de habilidades en Internet.

Al finalizar este curso, podrá describir la estructura y la funcionalidad de la World Wide Web, crear páginas web dinámicas usando una combinación de HTML, CSS y JavaScript, aplicar conceptos esenciales del lenguaje de programación al crear formularios HTML, seleccionar un servicio de alojamiento web apropiado y publique sus páginas web para que el mundo las vea.

Finalmente, podrá desarrollar un modelo de trabajo para crear sus propios sitios web personales o comerciales en el futuro y estar completamente preparado para dar el siguiente paso en un curso o especialización de desarrollo o diseño web más avanzado.

Para ir al curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.