Anuncios


Un usuario de Reddit se ha vuelto famoso por guardar toda la película de Shrek en un disquete.

Con un tamaño de 1,37 MB, la película se reproduce a una resolución de 120×96 píxeles y cuatro fotogramas por segundo. Eso es el 0,003 por ciento de la capacidad total de un disco Blu-ray de doble capa.

El usuario de Reddit GreedyPaint creó un dispositivo de reproducción de temática retro llamado LimaTek Diskmaster para reproducir el formato de medios inusual.

Consiste en una Raspberry Pi dentro de una carcasa personalizada que está conectada a una unidad de disquete.

El ingenioso usuario escribió un códec de video x265 personalizado para comprimir la película de manera exponencial. Actualmente está ocupado comprimiendo la película en otro formato retro: un disco de vinilo.

Anuncios

Todo el video retro simulado captura la estética de los 80 hasta los artefactos de seguimiento VHS y las imágenes ruidosas y llenas de grano de la película.

La biblioteca de codificación de video x265 gratuita y de código abierto funciona con el formato de compresión de codificación de video de alta eficiencia (HEVC) bastante autoexplicativo. 


Permite codificar transmisiones de video en formatos H.265 / MPEG-H HEVC . El códec se considera el estándar de oro en la codificación de video.

Para los no experimentados, Raspberry Pi es la línea de computadoras de placa única creada por una organización benéfica con sede en el Reino Unido para desarrollar un mayor interés en la informática entre las masas.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.