Anuncios


Se perdieron casi 16,000 casos positivos de Covid-19 debido a un error con una hoja de cálculo de Excel, esto sucedió en el Reino Unido.

Public Health England (PHE) admitió que el problema técnico resultó en 15,841 casos entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre que quedaron fuera del tablero del gobierno.

El error hizo que los casos diarios saltaran a un máximo histórico de 22.961 casos positivos el día lunes, debido al reacomodo de datos. Ahora se cree que el problema ocurrió cuando la hoja de cálculo de Excel de un jefe de salud fallida se agotó al máximo y no registró miles de pruebas positivas.

Esto impidió que se agregaran nuevos nombres en un proceso automatizado. Los archivos ahora se han dividido en varios archivos más pequeños para evitar que el problema vuelva a ocurrir.

PHE dijo que los casos desaparecidos se transfirieron a NHS Test and Trace ‘inmediatamente’ después de que se notó el problema y que todos los casos se pasaron a los rastreadores antes de la 1 a.m. del sábado.


Cada persona que se hizo la prueba inicialmente recibió el resultado de la prueba como normal, y a todas las que dieron positivo se les dijo que se aislaran, agregó PHE.

Anuncios

Pero el error significa que decenas de miles de personas, a las que se les debería haber dicho que se aislaran después de entrar en contacto con una persona infectada, solo ahora están siendo contactadas por rastreadores.

El secretario de salud en la sombra, Jonathan Ashworth, dijo que el error fue “caótico”, y agregó que “la gente de todo el país estará comprensiblemente alarmada”.

El Dr. Duncan Robertson, de la Universidad de Loughborough, dijo que el error fue “un escándalo absoluto”. Él tuiteó: “Estos individuos no habrán identificado sus contactos y esos contactos pueden haberse vuelto infecciosos y pueden haber estado propagando el virus”.

El profesor Paul Hunter, de la Universidad de East Anglia, dijo que ‘habrá fallas ocasionales’ en un sistema de este tamaño, pero agregó: ‘Creo que lo que me sorprendió fue su tamaño: casi 16,000 resultados desaparecieron en el curso de una semana es bastante alarmante, creo.

Fuente: metro


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.