• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La lógica es la base para aquellos que se inician en el mundo de la programación. Sin embargo, para darle una definición a lo que sería Lógica de Programación analicemos primero que es Lógica y definamos también que es Programación. Mi primer empleo fue enseñar esta materia a los alumnos de primer semestre de la carrera de análisis de sistemas ¡que lindos recuerdos!

Te comparto en este momento las siguiente definiciones.

Lógica

Es el razonamiento de una sucesión de ideas o hechos desarrollados de una manera coherente sin que existan contradicciones entre ellas. En otras palabras, Lógica es organizar y relacionar de una manera coherente las ideas a aplicar.

Programación

Es la acción de realizar Programas. En informática es el desarrollo o creación de programas, software, sistemas o aplicaciones para un fin valioso; donde necesitamos siempre trabajar en un o varios lenguajes de programación.


Te puede interesar también:

Lógica de Programación

Entendiendo cada concepto por separado, ahora podemos decir que “Lógica de Programación” es la organización coherente de las instrucciones del programa para que su objetivo sea alcanzado o logrado.

Para poner en práctica la Lógica de Programación se deben desarrollar Algoritmos, en los cuales se utilizan una serie de elementos que facilitan el entendimiento de cada paso a ejecutar, tales como:

  • Instrucciones.
  • Datos.
  • Variables.
  • Constantes.
  • Operadores.

Se debe destacar, que para ser un excelente Programador de sistemas informáticos se debe de estar totalmente claro de todas estas definiciones, así como también, acerca de las maneras o formas en que se utilizan, en sus por qué se utilizan y sus para qué se utilizan.

En este curso gratuito aprenderás a desarrollar tu lógica de programación a partir de lecciones teórico y práctica.

Anuncios

Este curso es desarrollado por la fundación Slim a través de la plataforma de aprende.org.

¿Cómo me inscribo a un curso gratuito de la Fundación Carlos Slim?

Este curso es gratuito y está disponible para el público en general. Lo mejor es que al finalizar tu formación, recibirás un certificado que acredita tu aprendizaje.

Primero debes crear una cuenta o iniciar sesión en la plataforma de aprende.org. Una vez dentro puedes buscar manualmente el curso dentro de la gran lista de cursos disponibles o simplemente usa el enlace que se encuentra al final de la publicación para ir al curso directamente.

Para poder ir al curso solo usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.