• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / tutellus


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender a desarrollar aplicaciones con jQuery.

jQuery es una biblioteca multiplataforma de JavaScript, originada al principio por John Resig, que posibilita simplificar la forma de interactuar con los documentos HTML, manipular el árbol DOM, manejar eventos, desarrollar animaciones y añadir relación con la técnica AJAX a páginas web.

Ha sido presentada el 14 de enero de 2006 en el BarCamp NYC. Según un estudio de la Web (realizado en 2017) JQuery es la biblioteca de JavaScript más usada, por un extenso margen.



jQuery es programa independiente y de código abierto, tiene un doble licenciamiento bajo la Licencia MIT y la Licencia Pública Gral. de GNU v2, permitiendo su uso en proyectos libres y privados.

 jQuery, al igual que otras bibliotecas, da una secuencia de funciones fundamentadas en JavaScript que de otra forma requerirían de muchísimo más código, o sea, con las funcionalidades propias de esta biblioteca se logran gigantes resultados en menos tiempo y espacio.

Además otorga habilidades para que los desarrolladores creen accesorios en la parte preeminente de la biblioteca de JavaScript.

Las organizaciones Microsoft y Nokia anunciaron que incluirán la biblioteca en sus plataformas.6​ Microsoft la agregará en su IDE Visual Studio7​ y la utilizará junto con los frameworks ASP.NET AJAX y ASP.NET MVC, mientras tanto que Nokia los integrará con su plataforma Web Run-Time.8​

Sobre el Curso (Por el Autor)

Un completo compendio de clases que te explican con detalle y paso a paso la popular librería Javascript Aprenderás cosas tan variadas como modificar dinámicamente los estilos de la página, manipular el DOM, realizar efectos vistosos, trabajar con Ajax, etc.

Conviene aclarar que jQuery no es un lenguaje, sino una serie de funciones y métodos de Javascript. Por tanto, Javascript es el lenguaje y jQuery es una librería que podemos usar opcionalmente si queremos facilitar nuestra vida cuando programamos en Javascript. A veces nos podemos referir a jQuery como framework o incluso como un API de funciones, útiles en la mayoría de proyectos web.

Para aprender jQuery necesitas saber Javascript. No requiere ser un gran maestro en el lenguaje, pero al menos sí trabajar con él con cierta soltura. Date cuenta que cuando programas con jQuery en realidad estás programando con Javascript, por ello es importante que no intentes empezar la casa por el tejado y primero aprendas el lenguaje “padre”

Contenido (Temas)

  • Inicio
  • Effects
  • HTML
  • Traversing
  • AJAX

Detalles del Curso

Duración: 3 Horas

Alumnos: 1609

Valoración: 4.3/5

Autor: Carlos Blanco Gómez

Video cursos: 24

Preguntas Frecuentes

¿Los cursos son gratis?

En Tutellus hay cursos gratis y cursos de pago. Pero los cursos gratis sí, efectivamente son gratis.

¿Cómo me apunto a un curso?

Tienes que hacer clic en el botón “Apúntate gratis” para los cursos sin coste, y “Apúntate por XXX” para los cursos de pago. En este caso y tras completar el proceso de pago, estarás apuntado en el curso que hayas elegido.

¿Los cursos caducan?

No, podrás acceder al contenido de por vida, siempre que quieras y tantas veces como necesites.

¿Cómo sé si un curso es gratis o de pago?

Porque lo indicamos en la propia página del curso, tanto si es gratis como si tiene precio.

Obtén el Curso

Recuerda que por el momento el curso es gratis, pero puede dejar de serlo en cualquier momento.

Si te ha gustado o te ha parecido interesante, puedes ver el curso en el enlace de aquí abajo.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Más Cursos Gratis


Te Puede Interesar


Fuente de Información: Wikipedia – jQuery

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.