• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / tutellus


El desarrollo de juegos móviles puede ser un trabajo emocionante y desafiante. Los juegos móviles son una de las categorías más famosas en las tiendas de aplicaciones y ofrecen una oportunidad única para llegar a una gran audiencia de jugadores.

Estos son algunos puntos clave a tener en cuenta al desarrollar un juego móvil:

  1. Diseño: El diseño del juego es uno de los aspectos más importantes a considerar. Debe ser intuitivo, fácil de entender y jugar, pero también desafiante y entretenido. Un buen diseño también incluye la interfaz de usuario, la navegación, la estética visual y la música y efectos de sonido.
  2. Plataforma: Hay varias plataformas móviles en el mercado, como iOS y Android, cada una con sus propias herramientas de desarrollo y requisitos de publicación. Es importante elegir la plataforma correcta para tu juego y desarrollar con las herramientas adecuadas.
  3. Tecnología: La tecnología utilizada para desarrollar juegos móviles está en constante evolución. Se puede optar por desarrollar en motores de juegos como Unity o Unreal, o hacerlo en lenguajes de programación específicos, como Java para Android o Objective-C para iOS. También es importante tener en cuenta el rendimiento y la optimización del juego para asegurar que se ejecute sin problemas en diferentes dispositivos móviles.
  4. Monetización: Los juegos móviles pueden ser gratuitos o de pago, y es importante considerar cómo se va a monetizar el juego. Algunas opciones incluyen compras dentro de la aplicación, publicidad y suscripciones.
  5. Pruebas: Es fundamental hacer pruebas exhaustivas en diferentes dispositivos móviles para asegurarse de que el juego funciona correctamente y no tiene errores o problemas de rendimiento.

El desarrollo de juegos móviles puede ser un proceso complejo, pero también puede ser muy gratificante. Con el enfoque correcto de diseño, tecnología, plataforma y monetización, así como pruebas exhaustivas, puede crear un juego móvil emocionante y popular.



Sobre el Curso Gratis

Un curso online para aprender a desarrollar tus propios videojuegos para dispositivos móviles/celulares usando el motor Unity 3D.

Hola a todos, aqui les presento un nuevo video curso en el que podran aprender a hacer su propio videojuego para dispositivos moviles, aunque el curso esta enfocado a Android encontraran mucho material que les sera util para otros moviles plataformas como IOS.

Con este curso podrás aprender a reconocer uno o más toques en la pantalla, saber distinguirlos y filtrarlos para diferentes actividades, así como crear botones, interactuar con objetos 3D, mover la pantalla en las 4 direcciones, y mucho, mucho más… incluyendo cómo firmar un archivo APK para subirlo a Google Play u otras tiendas móviles.

Duración: 4 horas

Videos: 14

Alumnos inscritos: 5700+

Valoración: 4.4/5

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...